En Bogotá opera el “Mejor Aeropuerto de Suramérica”, según al firma británica Skytrax

Opain

Una encuesta hecha a más de 13 millones de viajeros de 105 nacionalidades, ubicaron a El Dorado como el líder entre los 50 mejores aeropuertos del mundo.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Una gestión enfocada en la generación de excelentes experiencias a los usuarios, un amplio portafolio de servicios prestados con calidad y oportunidad, una infraestructura de primer nivel y una exitosa ejecución y mantenimiento de las operaciones, fueron razones suficientes para posicionar al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá como la mejor terminal de Suramérica, por tercer año consecutivo.

Así lo informó la firma británica especializada en calidad del transporte aéreo internacional, Skytrax, tras hacer una encuesta a más de 13 millones de viajeros de 105 nacionalidades, quienes ubicaron a El Dorado como el líder entre los 50 mejores aeropuertos del mundo. 

“Este reconocimiento es un gran orgullo y también un gran estímulo para continuar entregando las mejores experiencias a los más de 30 millones de pasajeros que anualmente transitan por El Dorado. Obtenerlo por tercer año consecutivo confirma nuestra constancia y perseverancia por cumplir el objetivo de ser el mejor aeropuerto de la región”, indicó Álvaro González, gerente de Opain, tras recibir el premio en la ceremonia realizada en Estocolmo, Suecia.

El Dorado también obtuvo, por cuarta ocasión, la calificación de 4 estrellas, que lo ubica entre los mejores aeropuertos del mundo en temas de calidad, tras un análisis directo y profesional de Skytrax . “Esta es una clasificación certificada de aeropuertos que involucra a más de 136 terminales en el mundo y va desde 1 estrella hasta la clasificación más codiciada de 5 estrellas”, explican en el comunicado.

Estos resultados también fueron destacados por el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa: “celebramos estos reconocimientos a El Dorado que evidencian una buena gestión para brindar las mejores experiencias a nuestros usuarios y son una excelente noticia para todos los colombianos, porque impulsan la competitividad de nuestro país y lo siguen posicionando como un excelente destino de negocios, turismo e interconexión con el mundo”.

Dentro de las 39 variables evaluadas por los usuarios y pasajeros se incluyen: confort, diseño y limpieza de la terminal; calidad del servicio de los colaboradores; fluidez de los procesos aeroportuarios como check in, seguridad y migración; accesos al aeropuerto y, oferta de transporte público, entre otros.

“Mantener un alto posicionamiento en los rankings internacionales reafirma la importancia del respaldo de parte de Odinsa, socio mayoritario de Opain y Quiport (concesión del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, que también fue reconocido por Skytrax como “Mejor aeropuerto Regional”), quien continúa consolidándose como una de las principales compañías desarrolladoras de infraestructura vial y aeroportuaria en América Latina y convirtiéndose en un vehículo para la conectividad regional y una fuente de desarrollo”, finaliza el comunicado.

TEMAS


Opain - Odinsa - Aeropuertos - El Dorado - Bogotá - Colombia - Skytrax