Empresas

En busca de competitividad en la industria, empezó congreso anual de Confecámaras

Gabriel Forero Oliveros

En vista de la lucha por formalizar más a las empresas y fortalecer la red industrial que hay en el país, Confecámaras, en cabeza de su presidente Julián Domínguez, instaló el congreso anual del gremio, que tiene como objetivo principal impulsar la competitividad para las empresas a partir de la academia y la voz de los empresarios.

"Este congreso está encaminado a ver la proyección de la red de cámaras de comercio y lo que hacen por incentivar esa competitividad", dijo Domínguez.

En esa medida, la conferencia de apertura anunció la participación de directores de periódicos económicos, y foros especializados como el de los clústers, que, según Confecámaras, son un método de éxito para fortalecer a las compañías.

A la fecha, son 70 clústers de trabajo, y según Domínguez, está iniciativa busca que los empresarios sean los protagonistas.

El congreso, que se realiza bajo el marco de los 45 años del gremio, tuvo como invitado al consejero para la competitividad Jaime Bueno, quien aseguró que la Agencia Nacional de Competitividad está hecha para servir a los empresarios y a la sociedad.

"Tenemos que tener interés en el tema regional y en esa medida la competencia está  fundamentada por el trabajo de Confecámaras y las cámaras de comercio", señaló Bueno.

Por ultimo, en la conclusión de la instalación del congreso, resalto que el trabajo del gobierno y los empresarios podrán impulsar los 11 pilares de competitividad que anunció el presidente Juan Manuel Santos en días pasados, dentro de los que se encuentran la tecnología, la innovación, la infraestructura, entre otros.