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En cinco años Brahma completará 100 tiendas Concept

Juliana Ramírez Prado

A la fecha hay 15 puntos de venta y en cinco años, se proyecta tener 500 en todo el territorio nacional.

Brahma, que existe hace 35 años cuando se creó para un cliente de Estados Unidos,  hace parte de Stanto y representa 40% de las ventas de la compañía que lleva seis décadas en la producción y diseño de calzado, genera 5.000 puestos de trabajo en todo el territorio nacional  y contempla en su portafolio  otras marcas como Aeroflex (tenis) y Solimar (sandalias).

Carolina Amador, gerente comercial y de mercadeo de Stanto, manifestó que “Brahma es líder en la categoría, que se comercializa muy bien en Colombia, Chile, Perú y México”.  

En los últimos 10  años la marca ha venido innovando en su diseño, ampliando ocasiones de uso  y siendo más agresiva en tendencias, dejando atrás su uso utilitario para enfocarse más a un estilo de vida.

“Brahma ha  venido creciendo aproximadamente 40% cada año, principalmente porque al ampliar sus ocasiones de uso, los consumidores y el tamaño de mercado crecen”, agregó Amador.

Esta marca, que en 2015 vendió tres  millones de pares de zapatos, siempre había estado enfocada al mercado masculino. Sin embargo, hace cinco años se lanzó la línea femenina con tan buenos resultados que a la fecha representa 50%  de las ventas totales.

Los canales de comercialización de Brahma son variados y el producto se puede conseguir en más de 550 puntos a nivel nacional. Además, están cerca de 65 tiendas multimarca donde venden además del portafolio de Stanto, productos de terceros como New Balance o Adidas.

También tienen el formato outlet y el sistema VMI (Vendor Managed Inventory), en el que  con el propio inventario y personal hace presencia en tiendas  como Falabella, Cencosud, Éxito, Riplay y Spring Step.