Tecnología

En el CES de Las Vegas, Samsung lanza el primer televisor modular microLED

"The Wall", como fue nombrado este nuevo dispositivo, se unió a otros lanzamientos de la marca surcoreana

En una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, el CES que tiene lugar en Las Vegas, Samsung dentro de todos sus lanzamientos aprovechó para dar a conocer el primer televisor en el mundo que es modular de 146 pulgadas y que incluye tecnología microLED.

"The Wall", como fue nombrado este nuevo dispositivo, se unió a otros lanzamientos de la marca surcoreana que se caracterizaron por mostrar cómo sus dispositivos mejoran el día a día de los consumidores con centros de entretenimiento inteligentes.

Esta pantalla ofrecerá a los consumidores auto emisión automática LED, que se caracterizan por ser más pequeños que los de los televisores comunes en el mercado. Pero ¿qué significa esto en la experiencia visual? Esta tecnología presentada por Samsung la mejora ya que no necesita filtros de color o luz de fondo, pero también promete mayor durabilidad, eficiencia luminosa y vida útil de consumo energético.

Jonghee Han, presidente del negocio de visual display en Samsung Electronics, afirmó que están "dedicados a proporcionar a los consumidores una amplia gama de experiencias de pantalla de punta. Como el primer televisor microLED modular de consumo en el mundo, ‘The Wall’ representa otra innovación. Puede transformarse en cualquier tamaño y ofrece brillo, gama de colores, volumen de color y niveles de negro increíbles. Estamos entusiasmados sobre este próximo paso por nuestro mapa (de negocio) al futuro de la tecnología de la pantalla, y la experiencia de visualización extraordinaria que ofrece a los consumidores”.

Además de esta innovación, Samsung presentó otro televisor con tecnología QLED 8K con inteligencia artifical que estará disponible desde el segundo semestre de 2018. Con esta tecnología de IA este dispositivo ajusta la resolución de la pantalla dependiendo de la calidad de imagen en cada escena, la mejora en los detalles, reducción del ruido en la imagen y ajuste automático de sonido para diferentes contenidos.

TEMAS


Tecnología - Samsung - Consumo televisión - Inteligencia artificial - CES 2018 - Lanzamientos