En el Día del Padre, 62% de los colombianos dará ropa como obsequio principal

Por partido de Colombia, 54% de encuestados celebrará en casa

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Según un estudio de Fenalco, durante el Día del Padre, que se celebrará este domingo 24 de junio, la ropa y el calzado serán los regalos más comunes entre las familias colombianas.

Esto, debido a que, en una encuesta, 62% de los colombianos afirmaron que elegirían las prendas textiles y los zapatos como regalo a sus padres, mientras que 18% dará invitaciones a comer, 15% regalará tecnología, 6% productos de cosmética y 5% obsequios relacionados con licores.

El partido de Colombia versus Polonia, que se llevará a cabo esa misma fecha, fue uno de los factores que condujo a que 54% de los encuestados afirmara que la conmemoración de esta fecha sería en casa. Cerca de 20% dijo que se celebrará el Día del Padre en la casa de algún pariente y 12% preferiría ir a un restaurante de mantel.

“El comercio organizado ha preparado una completa oferta de productos para todos los gustos y presupuestos, pero sin lugar a dudas el mejor regalo que podemos recibir los padres y todos los colombianos es que Colombia gane el partido de esa fecha”, concluyó Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco.

TEMAS


Día del padre - Consumo de los hogares - Textiles - Moda masculina