El Grupo EPM obtuvo una utilidad neta de $1 billón durante el primer semestre

Compañía reportó ingresos por $7,9 billones durante los primeros seis meses.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Grupo EPM presentó sus principales cifras financieras correspondientes a la primera mitad del año, donde resaltó que la organización obtuvo una utilidad de $1,05 billones para este periodo.

La empresa reportó un margen de utilidad de 13%, con un crecimiento en los costos de 10% y los gastos en 9%, lo que atribuyeron a la provisión de gastos asociados a la contingencia de Hidroituango.

Además, EMP alcanzó ingresos por $7,9 billones, de los cuales 50% provenían de EPM matriz;  las filiales del exterior aportaron 33%, las nacionales de energía 15%, y 2% restante correspondió a las filiales nacionales de aguas.

En relación con el Ebitda de la compañía, el informé destacó que  ascendió a $2,5 billones, con un crecimiento de 10% y un margen Ebitda de 32%.

Por otro lado, la compañía también mostró un crecimiento de 4% en los activos totales:, que sumaron $48,9 billones; los pasivos, que reportaron $28,4 billones, tuvieron un incremento de 8% con relación al primer semestre de 2017.

El patrimonio, por su parte, disminuyó 2%, reportando $20,5 billones, con una baja del 2%, mientras que el reporte para caja y equivalentes de efectivo fue de $1,8 billones.

“Son resultados que nos hablan de un grupo empresarial que sigue firme en su propósito de aportar al bienestar de los habitantes de Medellín y en general de las comunidades donde la organización está presente con sus proyectos, programas y servicios”, aseguró Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente General de EPM.

TEMAS


EPM - Ingresos operacionales - utilidades de las empresas - Hidroituango