En el primer semestre se crearon 185.330 nuevas empresas: Confecámaras

La República

La cifra representó un crecimiento de 3,6% de acuerdo con el gremio.

Lina María Guevara Benavides

Al cierre del primer semestre de 2018 la creación de empresas en el país aumentó 3,6%. De acuerdo con el más reciente reporte del Registro Único Empresarial y Social (Rues) de Confecámaras, en los primeros seis meses del año se crearon 185.330 unidades productivas distribuidas entre sociedades (37.440) y personas naturales (147.890).

De acuerdo con el gremio, los departamentos de mayor contribución a la variación positiva registrada fueron: Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico y Santander, los cuales explican el 60,2% del total de nuevas matrículas.

El informe de Confecámaras también reveló que en términos de constitución de sociedades, la variación cayó 2,7% pasando 38.463 a 37.440, mientras que respecto a las matrículas de personas naturales, el indicador aumento de 5,4% al pasar de 140.346 a 147.890.

“Importantes indicadores económicos han repuntado, como el de dinámica empresarial, que avanzó en el primer semestre a un terreno positivo, luego de arrojar un resultado negativo en el primer trimestre del año. A esto se suma la dinámica de consumo de los hogares, las expectativas de inversión y la confianza en el nuevo Gobierno. Esperamos que está dinámica positiva continúe creciendo”, concluyó el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.

 

TEMAS


Confecámaras - Emprendimiento - Confianza de los Empresarios - Indicador Mensual de Actividad Económica - Bogotá