"En Equión Energía entendimos que los grandes retos hacen feliz a la gente"
miércoles, 17 de octubre de 2018
El directivo explicó cuáles han sido los avances de Equión en felicidad.
Lina María Guevara Benavides
El vicepresidente de gestión humana y sostenibilidad de Equión Energía, Mauricio Jaramillo, se sumó a la discusión sobre Felicidad 2.0: La base de la productividad, el Foro LR que hoy tiene lugar en el JW Marriott de Bogotá. El directivo destacó que "un empleado feliz lo hace todo y una empresa que tiene magia lo tiene todo" y destacó que los retos, son uno de los motores de la felicidad.
En ese sentido, Jaramillo habló sobre la transformación de Equión Energía, una compañía que arrancó hace siete años cuando la multinacional BP decidió vender sus activos en la región.
"Operamos en zonas donde el estado nunca ha llegado, claramente el reto es muy grande, pero ese es uno de los primeros elementos que hace a la gente feliz: los grandes retos. Nuestros proyectos están en zonas muy remotas y nuestra gente pasa por condiciones muy especiales como estar 15 días lejos de su familia", comentó el directivo.
Jaramillo destacó que son los líderes quienes hacen la diferencia y quienes están llamados a transformar la cultura, basados en las relaciones humanas y hablando, por supuesto, de resultados.
Así mismo, los fueron los cambios de propietarios que tuvo Equión lo que invitó a la compañía a reinventarse. Fue entonces cuando la palabra felicidad fue implementara en su misión. "Cuando lo propusimos nos dijeron que estábamos locos y que la felicidad no se podía medir, pero lo cierto es que sí se puede", dijo.
Es así como el ambiente de la compañía ha estado inmerso en actividades deportivas, emprendimiento, celebraciones, iniciativas, voluntariados, bienvenidas e incluso un servicio de mensajería personalizado. Jaramillo destacó que todas ellas están encaminadas a conseguir ser un empleador de gente feliz. "Tenemos un día de balance al mes para que nuestros empleados hagan todo lo que no han podido hacer", agrecó Jaramillo.