Tecnología

Más de 25% de colombianos compra en canales digitales, según estudio de Rapyd

La empresa de servicios financieros analizó las principales tendencias y el comportamiento de pago en las plataformas sociales

Geraldine Barona

El sector tecnológico resulta ser uno de los que está en constante cambio; nuevas modalidades, tendencias y canales, se acomodan de acuerdo a las exigencias del mercado y necesidades del cliente.

La empresa prestadora de servicios financieros Rapyd, además de dar soluciones innovadoras de pago que potencian los negocios, dio a conocer las tendencias más relevantes frente al proceso de pago a través del e-commerce.

Para el decacornio israelí, la primera tendencia es la compra en tiempo real a través de las redes sociales la cual ha tenido un gran auge debido a la inmediatez. En su encuesta realizada, se evidenció que 25% de los colombianos han realizado alguna compra a través de este modelo y que, a su vez, 59% estaría dispuesto a hacerlo.

Entre las redes sociales más utilizadas para la compra digital están Facebook (72%), Whatsapp (53%), Instagram (51%), Pinterest (7%) y otras (3%). En su segunda tendencia, el estudio señaló qué 67% de los colombianos estarían dispuestos a probar este tipo de tecnologías para hacer sus compras y realizar sus pagos. Las aplicaciones digitales más utilizados son WhatsApp, Facebook, Apple Pay y Google Pay.

Las categorías más escogidas por los compradores digitales son ropa e indumentaria con 52% de preferencia, la decoración del hogar con 41%, cosmética y belleza 39%, viajes y turismo 37% y finalmente la categoría de alimentos y bebidas registró 35% de preferencia.

Como estrategia de marketing, las compañías implementan la promoción de sus productos en asocio con influencers. Esta modalidad es percibida de manera positiva por los compradores digitales ya que 63% de los de los encuestados respondieron haber visto a un influencer presentar productos en vivo y 21% dijo estar dispuesto a realizar una compra durante este tipo de demostraciones.

A raíz de la divulgación y promoción de productos por parte de los influencers, ha surgido la tendencia a que los compradores realicen contribuciones extra a los creadores de contenido. El estudio destacó que 50% de los colombianos entrevistados estarían dispuestos a reconocer un valor extra si consideran que el contenido es útil y les produce un beneficio.

“El estudio realizado Rapyd, muestra como Colombia presenta una alta disposición para adoptar diferentes modelos de pago digital en social commerce, sin embargo, para adecuada implementación factores como la protección y la calidad en el nivel de la transacción deberán ser atendidos. Esto sólo es posible de conseguir si las organizaciones cuentan con un socio estratégico que permita a usuarios y clientes ofrecer desde una plataforma social modelos para realizar operaciones, sin importar el valor que estas tengan, de forma segura y práctica”, concluyó Juan Huezo, Director de Estrategia de Producto de Rapyd.

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