Comercio

“En Juju ya tenemos el catálogo de bonos e incentivos virtuales más grande del país”

Juju

La compañía creció 230% en sus ventas del año pasado, entregando 162.000 bonos virtuales a sus más de 200 empresas aliadas

Nathalia Morales Arévalo

En un sector en el que predomina el bono de papel, Juju ofrece soluciones digitales a las compañías que desean personalizar sus programas de incentivos y beneficios. Julio Ignacio Botero, CEO de la empresa, destacó que en 2021 entregaron 162.000 bonos virtuales a través de la plataforma.

¿Qué servicios o novedades ofrece Juju para destacar en el mercado de bonos?

Contamos con soluciones 100% digitales que ofrecen inmediatez, simplicidad en la administración, trazabilidad y cuidado con el medio ambiente, al disminuir el uso de papel y plástico, evitando costos y efectos contaminantes asociados a la logística y el transporte.

Como valor agregado y novedad al mercado, Juju ha sido pionera en el uso de WhatsApp para redimir de forma fácil, inmediata y sin fricciones los bonos de incentivos y beneficios que entregan las empresas por razones asociadas a sus actividades.

¿Qué balance hace de 2021? ¿Creció la digitalización del negocio?

El año pasado fue el mejor año que hemos tenido en la historia de la compañía, creciendo 230% en ventas, alcanzando el catálogo de bonos virtuales más grande de Colombia, en una red a la que se han vinculado más de 10.000 establecimientos de comercio.

LOS CONTRASTES

  • Luis Carlos GómezDirector comercial de Juju

    “La meta para los próximos dos años es crecer 10x en facturación gracias a nuestro modelo 100% escalable, convirtiéndonos en el top of mind de la categoría”.

¿Cuántos bonos entregaron el año pasado y cuántos clientes tienen en la actualidad?

Durante 2021 entregamos 162.000 bonos virtuales a través de nuestra plataforma. En la actualidad, Juju cuenta con cerca de 200 clientes en todo el país, entre ellos, marcas reconocidas como Bancolombia, Banco de Occidente, Grupo Familia, Grupo Sura, Protección, Servicios Nutresa, Pintuco, Argos, Auteco, Alpina, entre muchas otras.

¿Cuáles son las proyecciones para 2022?

La meta del año es triplicarnos, enfocándonos en las 1.000 empresas más grandes. Empezaremos con la expansión para llevar a más compañías nuestros servicios, llegando a México y luego a Estados Unidos.

¿Cuál es el aporte de sostenibilidad de la empresa?

El año pasado generamos un ahorro de 6,5 toneladas de papel, que equivaldrían a la tala de 110 árboles; 1,1 toneladas de plástico en tarjetas, las cuales en caso de haber sido puestas en el mercado tardarían unos 1.000 años en descomponerse; y 162.000 bolsas plásticas de seguridad que se necesitarían en su empaque. De este modo, la empresa se ha posicionado como una solución de base tecnológica para las industrias, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en Colombia se consumen anualmente cerca de 1.650.000 toneladas de papel según cálculos de la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón de la Andi y 1.200.000 toneladas de plástico, según la Cámara de Comercio de Bogotá.

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