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En junio estará listo BOG Américas Centro Empresarial

Cortesía

Vanessa Pérez Díaz

Hitos Urbanos y Sistema Integral Inmobiliario, en asocio con Saraiva + Associados (firma portuguesa) y Álvaro Rincón Muñoz Arquitectos, son las empresas encargadas de este proyecto que se construye en un terreno propiedad de Postobón (donde funcionaba la planta de envases PET) y que llega a dinamizar esta importante zona de la capital del país. 

“Creemos que este sector industrial debe convertirse en un gran desarrollo de vivienda, comercio y oficinas. A la hora de concebir este proyecto pensamos en facilitar a los habitantes del occidente de Bogotá, de localidades como Engativá, Galán, Madrid o   Mosquera, en las cuales viven aproximadamente 2 millones de personas, que no tengan que desplazarse hasta el otro extremo de la ciudad, sino que encuentren su sitio de trabajo más cerca a su vivienda”, indicó Juan Bernardo Gálvez, uno de los socios fundadores de Hitos Urbanos.   

BOG Américas cuenta con varias alternativas de llegada sobre vías principales y excelente servicio de transporte público con Transmilenio y la red de Sitp.

“Haber logrado conseguir un desarrollo empresarial de semejantes características, en un sitio donde nadie se hubiese imaginado, con certificación Leed y calidad Triple A, es una ganancia tanto para las empresas, como para sus empleados. BOG Américas cuenta con zonas comunes que garantizan una mejor calidad de vida a sus ocupantes”, indicó Sonia Galvis Fenwarth, gerente general de Sistema Integral Inmobiliario.  

Beneficios a empleados

La prioridad de los promotores y desarrolladores de BOG Américas no solo se concentró en ofrecer una amplia variedad de espacios para oficinas, que van desde 300 metros cuadrados hasta los 40.000 metros cuadrados, área total de las tres torres. Los esfuerzos también se enfocaron en garantizar áreas adecuadas para el esparcimiento y el descanso de los más de 4.000 empleados que laborarán en el complejo. 

Es así, como cada una de las torres tendrá gimnasio, cafetería, auditorios, salón múltiple y salas de juntas. 

Otro de los beneficios del complejo empresarial son los parqueaderos, los cuales, ascienden a casi 1.000 puestos distribuidos en cuatro niveles de sótano.

“Necesitábamos cambiarle la cara al sector, por esto también pensamos en la renovación de los andenes de la zona cercana al proyecto, así como en la subterranización de las redes. señaló Gálvez. 

Oferta de comercio

Los primeros pisos de cada torre, se destinaron para locales comerciales de mediano y gran formato, con la siguiente distribución: la torre Américas y la torre Calle 13 tienen cinco locales cada una. Dos de ellos son de grandes dimensiones: 1.145 metros cuadrados y 994 metros cuadrados; mientras que la torre Central, ofrece ocho locales de diferentes áreas.

“Este edificio cuenta con el tamaño, la calidad y las prestaciones de los mejores edificios corporativos de Bogotá, pero fue diseñado para ser operado de forma muy eficiente en términos de productividad y de costo para las empresas, que necesitan una gran cantidad de metros cuadrados de oficina y una operación con una relación costo/beneficio adecuada. Los precios de arrendamiento de este complejo son entre un 30% y 40% más económico, frente a otros edificios de las mismas características”, dijo Gálvez. 

Zonas sociales
Los trabajadores encontrarán zonas al aire libre para el esparcimiento. 

Gimnasio
Cada una de las torres, en la terraza, tendrán un gimnasio dotado.  

Cafetería
Cada torre cuenta con cafetería ubicada en la terraza.

Lobby
El lobby de BOG Américas Centro Empresarial es espacioso y elegante.

La opinión

Juan Camilo Ochoa Yepes
Gerente General de Hitos Urbanos
“Este complejo empresarial, no solo se pensó para operar de manera sostenible. Este aspecto también se tuvo en cuenta usando materias primas y sistemas constructivos amigables con el medio ambiente”.

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