COMERCIO

“En noviembre abriremos Carulla Fresh Market en Barranquilla”: Fernández

El Fresh Market del Country implementará un plan piloto para hacer mercado a través de WhatsApp

María Alejandra Ruiz Rico

Carulla Fresh Market Country es la cuarta apertura del formato Fresh Market en Bogotá y la novena en el país. Estas tiendas comenzaron a operar en el 2017 y ya cuentan con varias innovaciones tecnológicas y crecimientos año tras año.

LR habló con Sergio Fernández, Gerente de Carulla, sobre la apertura de la nueva tienda y los planes de la compañía.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Mario GiraldoPresidente del Grupo Éxito

    “En Colombia las ventas vienen creciendo de manera consistente en los últimos seis trimestres, apalancadas principalmente por los formatos de valor”

¿Cuántas aperturas más se esperan hacer del Formato Fresh Market en lo que resta del año?

Nosotros tenemos dos pendientes en Bogotá que son, Rincón de la Colina y Chía, estas aperturas se harán en el mes de octubre. Estas dos son reconversiones que haremos de Carulla normal a Carulla Fresh Market y adicional a esto en noviembre tendremos una inauguración en Barranquilla del Fresh Market Buena Vista.

Aparte de estas aperturas vamos a hacer una inauguración en Bogotá de un almacén del cual no puedo contar mucho todavía, pero que considero va a cambiar bastante el tema del retail en Colombia, sobre todo en el sistema tecnológico y la experiencia de compra, este lo estrenaremos en noviembre.

¿A qué otras ciudades esperan llegar?

Básicamente nosotros con el sello de Fresh Market estamos en Bogotá , Medellín, Santa Marta, Cartagena y Cali. Para finalizar este año estaremos en Barranquilla y el año entrante vamos a tener unas reinauguraciones de Fresh en Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

¿Cuánto invirtieron en el Carulla Fresh Market Country?

Alrededor de $5.000 millones

¿Qué esperan de esta nueva apertura?

Todas las aperturas de los Fresh Market nos han generado como mínimo alza de 15% en las ventas en general y con esta nueva apertura tenemos grandes innovaciones , una que está en el segundo piso del almacén en donde hay una terraza que da a la plazoleta de la Calle 85 y además, tenemos la creación de una zona que se llama Food Market. Otro punto diferencial en el que estamos trabajando fuertemente, es en los sistemas de omnicanalidad, en este nuevo lugar estamos presentando el primer sistema logístico de domicilios, con el cual buscamos reducir el tiempo del despacho a los clientes en un 30%. Esta banda es única en América.

¿De qué se trata la innovación en la app de Carulla?

La app de Carulla ha tenido mucho éxito y se ha caracterizado por ser innovadora y facilitarles la vida a los clientes. En esta nueva apertura estamos con un plan piloto para que los clientes puedan realizar sus compras desde Whatsapp con los sticker market.

¿Qué planes tienen para 2020?

Afortunadamente venimos cumpliendo con todos los objetivos de presupuesto. Para el 2020 lo más importante es seguir con el plan de abrir entre dos y tres tiendas, además queremos convertir seis de nuestros almacenes en Fresh Market y mejorar los que ya existen.

TEMAS


Carulla - Carulla FreshMarket - Colombia - Barranquilla