En noviembre se activará alianza de Cadena Súper y RCN

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Luego de que el presidente de la cadena radial Súper, Juan Carlos Pava, explicara que desde hace unos meses se encontraba en negociaciones con RCN (Radio Cadena Nacional) para el arriendo de las emisoras, ayer las empresas hicieron oficial la firma del acuerdo y dieron a conocer los términos del contrato de arrendamiento.

Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio, explicó que entre las empresas se firmó “una alianza estratégica para operar diferentes estaciones AM, de propiedad de los accionistas de la Cadena Súper de Colombia”.

A través de un comunicado de prensa, los dos representantes de las compañías colombianas dieron a conocer que el acuerdo entrará en vigencia desde el próximo primero de noviembre y que esta alianza incluirá a las emisoras: 970 de Bogotá, 710 de Medellín, 1.200 de Cali, 1.020 de Villavicencio, 1.020 de Ibagué, 900 de Cúcuta y, finalmente, 1.100 de Neiva.

Sin embargo, cabe aclarar que la Cadena Súper mantendrá la propiedad de todas las emisoras y que esta movida solo será un arriendo de los espacios radiales que busca “ofrecerle más alternativas a los oyentes de los dos medios de comunicación”, según explicaron los empresarios a este diario.

Así mismo, RCN Noticias se suma a esta unión, ya que todos los contenidos noticiosos dirigidos para televisión estarán a disposición de las emisoras.

En cuanto a las expectativas que se tienen con esta acuerdo, Pava explicó que esperan crecer y fortalecerse en un mercado que hoy es difícil porque, a su juicio, las pequeñas emisoras cada vez son más pequeñas, mientras que las destacadas compañías cada vez actúan para lograr ser más grandes. Es por ello que afirmó: “Nosotros queremos meternos con los grandes”.

Por ahora, las empresas no han definido la programación que transmitirán, pero anunciaron que, durante los próximos días, la darán a conocer a sus oyentes.

Cabe recordar que el manejo de las franjas radiales en AM se suma a que, desde hace unos ocho años, RCN Radio ha sido la operadora de las emisoras de la Cadena Súper ubicadas en la banda FM.

 

Merian Araujo R.

maraujo@larepublica.com.co
 

TEMAS


RCN