Empresas

En próximos meses, Jumbo lanzará su propio canal de comercio electrónico

Gabriel Forero Oliveros

Dentro de los próximos meses, la cadena de retail Jumbo, estará lanzando su plataforma de comercio en línea, un plan que se tiene presupuestado desde el inicio del año en la casa matriz de la Cencosud en Chile.

'Estamos trabajando en nuestra venta en línea, creemos que es algo importante y vamos a tener presencia dentro de poco, pero aún no podemos revelar fechas”, le dijo a LR, Andrea Castro, gerente de asuntos corporativos de Cencosud.

Precisamente, Cencosud, directamente desde Chile, anunció a principio de año que iba destinar US$100 millones de su presupuesto para 2014, al objetivo de fortalecer sus operaciones mediante sistemas tecnológicos de clase mundial y expandir el foco en e-commerce en Latinoamérica”. Esta nueva estrategia tiene como objetivo aumentar la rentabilidad de sus operaciones y consolidar sus labores dentro del mercado colombiano mediante nuevas plataformas.

Castro, dice que Cencosud quiere entrar a este negocio, debido a que ya tiene experiencia en el país con el funcionamiento de la plataforma de Easy, que vende productos de construcción.

Solo hace falta que los directivos confirmen el lanzamiento, pero es un hecho que dentro de poco Jumbo entrará a la puja por este segmento, y competirá de frente con Falabella y Éxito que cuenta con CDiscount.