Empresas

En seis años, el GEB ha invertido US$497 millones en su filial de Perú

Cortesía

Juan Pablo Vega B.

De acuerdo con la compañía, se espera que de esa meta, 555.398 conexiones sean de  hogares, otras 8.051 para la industria y 268 más a estaciones de gas natural vehicular, para poder abastecer a cerca de 224.000 vehículos.

“A la fecha ya se han superado las 445.000 conexiones, impactando a más de 2 millones de personas, quienes ya disfrutan de un combustible económico, seguro, moderno y ecoamigable del mercado peruano”, dijo el GEB a través de un comunicado.

Esto, teniendo en cuenta que en los últimos seis años, el grupo logró inversiones para su filial, donde tiene una participación de 60%, por US$497 millones, hecho relevante pues solo 15% de los hogares en Lima y Callao tienen acceso al gas natural.

Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá, dijo que “queremos ser el grupo líder en Latinoamérica para el desarrollo energético de las grandes ciudades y consolidarnos como un facilitador de soluciones energéticas urbanas en la región, desarrollando y operando la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural en ciudades”.

((Lea:Ecopetrol hará el 15 de febrero cuarta subasta para venta de títulos en EEB))