En seis meses de operación, Air-e ha mejorado 30% el servicio en tres departamentos
miércoles, 14 de abril de 2021
En 2021 la empresa tiene un presupuesto de inversión de $353.730 millones que está a la espera de aprobación de la Creg
Air-e, empresa de energía que entró en reemplazo de Electricaribe en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena cumplió seis meses desde su entrada en operación. Informó que ha logrado importantes avances en términos de la mejora del servicio brindado en cerca de 30%.
De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, esto se debe al “ incremento del personal técnico en el orden del 33% para la atención de daños y en el desarrollo de labores de mantenimiento preventivo”.
El indicador Saidi, que mide la duración de las interrupciones fue de 13,89 horas en el período enero a marzo de 2021, mientras que en el mismo periodo de 2020 fue de 19,81 horas y en 2019 fue de 22,50 horas.
Como parte del plan de mejora que tiene propuesto la empresa hay un presupuesto de inversión para este año de $353.730 millones cuyo monto está a la espera de aprobación de cargos por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg y que beneficiará a cerca de 600.000 usuarios.
“El trabajo ha sido integral con la intervención de la red de distribución con acciones preventivas y correctivas. Esta labor ha permitido tener significativos avances en materia de calidad del servicio en beneficio de los usuarios”, afirmó Jhon Jairo Toro, gerente de la empresa.
También destacó el inicio de grandes proyectos de normalización eléctrica en comunidades con alto nivel de vulnerabilidad como Las Marías en La Guajira; Puebloviejo y Martinete en el Magdalena; Santa Rosa, La Esmeralda y Las Américas en el Atlántico.
Con respecto a la temporada invernal, Air-e informó que tiene preparado un plan de contingencia. “Incrementamos las brigadas de atención de daños porque somos conscientes del estado de la red y aún falta mucho tiempo para tener una infraestructura eléctrica sólida”, aseveró Toro.