Empresas

En septiembre inicia proceso para definir nuevo operador del juego Super Astro

Vanessa Pérez Díaz

El segundo sorteo con la mayor frecuencia de juego en Colombia, el Super Astro, cambiará de operador a partir de abril de 2015, pues concluirá la vigencia de la concesión que tenía la firma Corredor Empresarial.

Coljuegos, entidad que preside Cristina Arango, informó que el proceso de búsqueda de una nueva empresa que administre este juego de azar por un término de cinco años (entre 2015 y 2020) comenzará en el mes de septiembre de este año.

En la licitación pública puede volver a participar Corredor Empresarial, aunque se espera la inclusión de nuevas empresas de servicios que cuentan con la red disponible para este juego de azar, el cual ha representado para la Nación recursos por $87.000 millones que van a salud.

“Super Astro es un juego que presenta novedosas oportunidades de inversión para el empresariado colombiano. Coljuegos está convocando a diversos actores del sector servicios para que se interesen en este proceso y contemplen la operación de juegos de suerte y azar como una actividad complementaria a su portafolio actual”, dijo Luis Omar Torrado, vicepresidente de Desarrollo Organizacional de Coljuegos.

A junio de 2014, las ventas de Super Astro acumularon $516.739 millones en los años de operación de la actual concesión, y se espera que para abril de 2015 esa cifra llegue a $698.081 millones.