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En su proceso de expansión, Oracle busca entrar a Pasto y Amazonas

Ana María Bedoya Jiménez

Hace cinco años, Oracle, una de las compañías más importantes de soluciones tecnológicas en el mundo, evidenció una importante oportunidad de negocio en las empresas en crecimiento, y a partir de allí, comenzó un proceso de ampliación para llegar tanto a las ciudades capitales como a las zonas alejadas.

De acuerdo con el vicepresidente de ventas indirectas de Oracle, Carlos Sarmiento, la compañía ya tiene presencia en la mayoría del territorio colombiano y está buscando entrar a Pasto y Amazonas a través de socios de negocio.

'En Colombia, físicamente estamos ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla desde donde cubrimos los santanderes. Con nuestros socios de negocio cubrimos prácticamente todas las ciudades, recientemente estamos haciendo un negocio en Pasto e inclusive en Amazonas', agregó.

En la actualidad, Oracle tiene en Latinoamérica 2000 socios de negocios, Sarmiento explicó que para convertirse en uno de ellos, se deben cumplir uno de los tres requisitos: ser especialista en la región, conector con la industria o experto en productos.

'Cualquiera de estas características nos soportan, nuestros socios están enmarcados en una dinámica de movilidad tanto en sistemas tradicionales como avanzados', explicó.

Así mismo, aclaró que la compañía tiene interés en los sectores menos tradicionales como el retail. 'Nos enfocamos en el sector de retail por varias razones, entre ellas, porque es altamente competitivo', dijo.

En cuanto a las entidades del Gobierno, Sarmiento aseguró que la empresa antes tenía únicamente presencia en los gobiernos centrales, pero se dio cuenta que las ciudades intermedias eran la 'joya de la corona'.