Comercio

En temporada de descuentos participó 43,3% de comercios colombianos

Bloomberg

Temporada de descuentos de noviembre se perfila como una vitrina importante para el mercado minorista.

José David Castilla

Un Estudio de BigData Corp, encomendado por PayPal, indicó que el viernes de descuentos, luego del día de “Acción de Gracias” tuvo un significativo impacto en Colombia durante el 2018, alcanzando 43.84% de los comercios en línea que ofrecieron descuentos durante esta temporada.

Un estudio de BigData Corp, encargado por PayPal, demostró que la temporada internacional de descuentos impactó con fuerza el mercado nacional. En las jornadas participaron 43,3% de los establecimientos online colombianos.

El estudio también demostró que esta temporada de descuentos se convirtió en una oportunidad importante de las grandes plataformas de e-commerce, cuya participación en esta temporada fue de 16,32%. En el campo de los pequeños negocios, la participación alcanzó 8,79%.

Esta temporada de descuentos, tradicionalmente, se genera después de la fiesta de acción de gracias norteamericana. De esta forma, muchos compradores aprovechan los descuentos para realizar las compras decembrinas; un factor de crecimiento en la cadena de consumo que se ha ido extendiendo a los establecimientos locales.

La medición de BigData también encontró que dos semanas antes del viernes de ofertas, los descuentos estaban en el 5,8%; mientras que una semana antes de la fecha, los descuentos alcanzaron 7,92%; y durante el mismo viernes los descuentos llegaron a 10,31%.

El crecimiento exponencial en la ola de descuentos evidenció que 4,78% de las tiendas en línea colombianas comenzaron a ofrecer sus descuentos cuatro semanas antes de la fecha de descuentos. Este número llegó a 10,35% durante las tres semanas previas. La semana anterior a la jornada de descuentos 30,91% de las tiendas en línea ya se habían sumado a la fiebre de los descuentos. El viernes 23 de noviembre ya contaba con la participación de 43,84% de los comercios electrónicos nacionales.

Para realizar este estudio la firma BigData Copr. explicó mediante un comunicado de prensa que "prevé el procesamiento de más de 10 petabytes semanalmente, extraídos de visitas a más de 850 millones de sitios, de los cuales se obtiene información estructurada y sus vínculos".

TEMAS


Descuentos - Black Friday - Micro, pequeñas y medianas empresas - E-Commerce