“En tres años queremos llegar a Bucaramanga, Cali y Pereira para alcanzar 23 tiendas”
viernes, 23 de julio de 2021
Casaideas anunció la apertura de su local número seis en el país, ubicado en el centro comercial Fontanar; estiman que este local represente 7% del total de sus ventas
Casaideas, la empresa especializada en productos de diseño y decoración para el hogar, cuenta con más de 30 años de experiencia en Chile; y recientemente ratificó su presencia en Colombia con la apertura de su sexta tienda.
LR habló con Diana Estupiñán, country manager de la compañía en el país, con el fin de conocer las novedades de la marca y las proyecciones que tienen para apoyar la reactivación económica.
¿Cuántas tiendas esperan alcanzar en Colombia al finalizar 2021 y de cuánto es la inversión?
Desde 2018 operamos en Colombia y ya contamos con cinco tiendas. Tendremos cuatro aperturas más para el segundo semestre del año en Barranquilla, Bogotá y Medellín. La inversión aproximada es de $3.000 millones, es decir, $12.000 millones en estas tiendas.
¿De cuánto esperan que sea el aporte de la nueva tienda en Fontanar y qué expectativas tienen para el segundo semestre?
Esta tienda nos va a aportar en 2021 alrededor de 7% en nuestras ventas.
En el primer semestre nos vimos impactados por los dos cierres que hubo en enero y abril, pero sumando todas las tiendas estamos creciendo a niveles de 70% en el total. Creemos que Colombia va a cerrar el año con un crecimiento de 100% versus 2019.
¿A qué otras ciudades les gustaría llegar en un plazo de tres años?
Queremos ir cubriendo ciudades principales y ciudades intermedias. A tres años vamos a estar concentrados en Bucaramanga, Cali y Pereira para alcanzar 23 tiendas.
¿Cuál es la novedad de Casaideas frente a otras marcas con productos asiáticos?
La filosofía del negocio es que no necesitas ser millonario para tener cosas lindas o de calidad en el hogar. Allí encuentras de todo a espectaculares precios, en promedio, por $17.000.
¿Cuántos productos tienen en su portafolio?
En Casaideas contamos con más de 3.000 productos diseñados bajo la premisa de la democratización del diseño, con ideas únicas a precios justos.
¿Cuánto representa el canal digital?
En los meses con cierres la participación fue de 14%, pero con las tiendas abiertas tiene 5% de las ventas. Sin embargo, es parte de nuestra mirada estratégica fortalecer este espacio para hacer presencia de marca.
¿Considera que hace falta más presencia y liderazgo de la mujer en el sector retail?
Me he sorprendido. Cada vez hay más gerencia de mujeres en el retail y en diferentes países. Estamos tomando mayor relevancia; tenemos una combinación en atención al detalle y disciplina.
Más empresas que apuestan por Colombia
Casaideas tiene operaciones en Chile, Bolivia, Perú y Colombia, sumando más de 62 tiendas y más de 1.500 empleados.
Ante sus planes de expansión, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, manifestó que la llegada de estas marcas al país es fructífera para la economía, “pues representa más oferta de productos para los colombianos y en ese sentido ayuda a la reactivación económica. Vimos que durante la pandemia muchos comercios cerraron sus puntos de venta, así que la apertura de negocios que ofrecen variedad de productos es positiva”.