Automotor

En TuCarro.com se publica 31% de los carros usados vendidos en el mercado

La compañía espera crecer 20% en facturación al cierre del año.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Son más de 1 millón de usuarios y 55.000 vehículos publicados los que hacen de TuCarro.com el concesionario virtual más grande del país. Tanto así que alrededor de 31% de los autos usados que se venden en Colombia ya se publican a través de este portal.

En entrevista con LR, Juan Camilo Pachón, gerente de TuCarro.com, empresa de Mercado Libre, habló sobre cuáles serán las nuevas alianzas y cómo planean crecer en el sector.

¿Cómo les ha ido y en qué está trabajando TuCarro.com?
A pesar de que el sector automotor colombiano se contrajo 3% para vehículos nuevos en el primer semestre, los resultados de TuCarro.com han sido han sido positivos. Las publicaciones de vehículos nuevos se han aumentado casi 46% y la de usados alrededor de 20% a julio.

¿Cuántos vehículos están publicados en su portal?
TuCarro.com tiene publicados cerca de 55.000 vehículos. Vemos que una de cada dos personas vende su vehículo en el primer mes de publicación y eso le ha permitido al portal consolidarse como líder. Puedo decir que cerca de 31% de los carros que se venden en Colombia son publicados en TuCarro.com.

¿Cuáles son los modelos más vendidos?
En julio los vehículos usados más vendidos fueron el Chevrolet Aveo con 992 ventas; seguido del Renault Twingo con 827; Renault Logan con 807; Mazda 3 con 783; y finalmente, Chevrolet Spark GT con 753. En cuanto a los carros nuevos el Mazda 3, la Renault Duster y el Kia Rio.

¿Trabajan con concesionarios?
Sí. Trabajamos con más de 800 concesionarios en todo el país. Ellos publican sus vehículos de inventario y nosotros nos encargamos de publicar y ofertar los carros.

¿Lanzarán una nueva línea de productos o servicios?
Por ahora le apostamos a mejorar nuestra red de centros de fotografía no solo en las principales ciudades sino también en las intermedias.

¿Trabajan de la mano con TuMoto.com?
TuCarro.com y TuMoto.com son los portales líderes en términos de posicionamiento de vehículos. Precisamente estamos trabajando para crear nuevas alianzas con concesionarios de motos en el país y así afianzar este segmento.

LOS CONTRASTES

  • Mauricio HernándezGerente general de Subaru

    "El e-commerce en vehículos ha tomado fuerza porque las necesidades y obligaciones de los clientes han cambiado con las plataformas web”.

¿Cuánto facturarán al cierre del año?
La meta es crecer entre 20% a 25% en el segmento de vehículos.

¿Cuáles son las ciudades con mayor demanda de vehículos?
Bogotá, sin duda, con 57,6% de las búsquedas totales, luego sigue Medellín con 10%, Cali con 7%; y por último, Barranquilla con 3%.

Cifras de búsqueda de autos en la web

De acuerdo con la información de Mercado Libre, cuatro de cada cinco personas comienzan la búsqueda de un vehículo por internet. Es por esta razón que de acuerdo con ese mismo portal, entre 2010 y 2016 el número de usuarios activos se incrementó 69% en los países de la región. Además, vale resaltar que dentro del portal TuCarro.com se publican alrededor de 5.500 vehículos a la semana, lo que representa aproximadamente más de tres millones de búsquedas por día. Esto debido al alto tráfico de usuarios en el ecosistema digital.

TEMAS


Automotor - Colombia - Chevrolet - Renault - Nissan