Laboral

En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Nathalia Morales Arévalo

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, celebra que, en tan solo un mes, más de 1.476 jóvenes de Colombia tomaron acción para su futuro, participando de los cursos brindados en alianza con Hamburger University, su universidad corporativa.

En esta oportunidad, la compañía ha puesto a disposición de todos los jóvenes de la región cursos sobre: finanzas personales, emprendimiento, inteligencia emocional, atención al cliente y salud y bienestar.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que estamos obteniendo por esta iniciativa. No solo superamos los objetivos que habíamos planteado con mucha anticipación, sino que estamos recibiendo visitas a nuestra plataforma de Receta del Futuro que rompen todos nuestros récords. Para todos en Arcos Dorados esta fue una gran apuesta y un gran desafío”, comentó Héctor Orozco Giraldo, director general de Arcos Dorados para Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad & Tobago.

Los cursos se ofrecen de manera online, libre y gratuita a todas las personas, tanto en español como en portugués. En ambos idiomas, las temáticas más seleccionadas por los participantes muestran grandes variaciones.

En español, inteligencia emocional se mantiene primero con 33% de inscritos, seguido por finanzas personales con 25% de participantes y atención al cliente con 17%.

“Sin duda, los resultados no dejan de sorprendernos. No solo por la cantidad de personas que se encuentran accediendo a los contenidos que junto a Arcos Dorados estamos difundiendo, sino por las selecciones que se están realizando en materia de las temáticas. Mismo, porque estamos recibiendo interesados de todas partes del mundo, más allá de América Latina”, señaló Josane Juliao, rectora de Hamburger University Latam.

La iniciativa surgió como solución a una de las preocupaciones que los jóvenes de América Latina y el Caribe destacaron en un estudio de opinión realizado por Arcos Dorados junto a la consultora Trendsity.

En esta investigación, 61% de los encuestados declaró que consideran que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia para poder acceder a un primer empleo formal o a un mejor empleo.

A su vez, dentro de las temáticas sobre las cuales consideran importante profundizar se destacaron: trabajo en equipo y liderazgo con 73%; seguida por innovación y emprendimiento con 50%; y ventas y atención al cliente con 44%, entre otras.

Arcos Dorados, en el último año, destinó más de US$10 millones a brindar más de 373.000 horas de formación a los empleados y de adaptarse a la modalidad online, presentando 380 nuevos cursos que brindan actividades de formación en temas operativos, académicos y de desarrollo personal.

Para acceder a los cursos gratuitos ingrese a: www.recetadelfuturo.com

TEMAS


McDonald's  - Arcos Dorados - Capacitación - Cursos online