En un mes se presentaría al Concejo proyecto de escisión de Telecali

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

“La propuesta de escisión del componente de Telecomunicaciones de Emcali, Telecali está muy madura”, así lo manifestó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, quien además dijo que la forma del pago de la deuda de Emcali con la nacion de cerca de un billón de pesos ya está definido en un periodo de 10 años, lo que daría vía libre a la devolución de la empresa por parte del Gobierno Nacional.

El jefe del ejecutivo municipal precisó que un mes la administración presentaría una nueva propuesta al Concejo Municipal para la escisión de Telecali, lo que sin duda podría entenderse como parte de la recuperación de la autonomía financiera de la ciudad de Cali.

Todo indica que la propuesta que se había presentado en meses anteriores no fue aprobada por el concejo por temas de carga laboral y a las condiciones laborales.

En ese sentido, Guerrero, especificó que para la elaboración de la nueva propuesta se estudian varias alternativas. Una de ellas contempla un plan de retiro voluntario a quienes así lo deseen o trasladar a otros a diferentes áreas de la empresa.
 

TEMAS


Cali - Emcali