Educación

En Yumbo se entregó el primer colegio público con certificación Leed del país

El Ministerio de Educación, la Fundación Argos, la Alcaldía de Yumbo y Findeter invirtieron más de $5.500 millones.

Ximena González

En Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca, gracias a un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se hizo entrega del primer colegio público en Colombia que contará con la certificación Leed y que beneficiará a más de 260 niños y jóvenes de este municipio.

Pensando en la calidad educativa como catalizador del desarrollo, el Ministerio de Educación, la Fundación Argos, la Alcaldía de Yumbo y Findeter unieron esfuerzos e invirtieron más de $5.500 millones para la construcción de este nuevo espacio. A esta inversión se unieron otros aliados como Celsia y Postobón, que contribuyeron a darle un mayor carácter sostenible a la institución.

"Tener en Yumbo la institución educativa oficial Gabriel García Márquez sede Panorama es un honor, ya que esta construcción cuenta con certificación Leed que representa tecnología, innovación, sostenibilidad y conservación del medio ambiente, los más importante es el beneficio a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, brindándoles mejores condiciones en la infraestructura escolar y el fortalecimiento de la gestión educativa, como claves para optimizar las condiciones del aprendizaje que apuntan a la calidad educativa de nuestro municipio”, señaló Carlos Alberto Bejarano Castillo, Alcalde de Yumbo.

Por su parte, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, entidad que ejecutó los recursos, enfatizó: “nos sentimos felices de seguir ayudando a hacer realidad los sueños de miles de niños y jóvenes colombianos a través del impulso a la construcción de espacios educativos de calidad que reflejan el poder transformador de nuestros productos".

Vale resaltar que, la obra incluyen aula de prescolar, biblioteca con aula de sistemas, comedor, cocina, baños y portería, cinco aulas para estudiantes de primero a quinto grado y área administrativa.

"En el caso de Postobón, es un orgullo contribuir con el programa MiPupitre. Son 720 piezas hechas con 2,8 millones de cajitas de Tetra Pak compactadas que dejaron de ir a los rellenos sanitarios. Con esta entrega, ya son más de 31.000 estudiantes del país que se han beneficiado del programa MiPupitre Postobón, con un mobiliario escolar de calidad y amigable con el medio ambiente”.

TEMAS


Postobón - Cementos Argos - Celsia - Educación - Ministerio de Educación