Encuentre mañana el Especial LR 5.000

Mañana usted podrá leer el Especial LR 5.000, el ranking de las 5.000 empresas que mayores ingresos operacionales tuvieron en 2011. En la página web de LR también encontrará la publicación con las tablas, datos y análisis regionales y sectoriales de las compañías.

Mañana será publicada la cuarta edición del Especial LR 5.000, el informe que da a conocer cuáles son las 5.000 empresas que mayores ingresos operacionales tuvieron el año pasado. Estos datos son los que reportan a la Superintendencia de Sociedades más de 27.000 compañías dedicadas a diferentes actividades.

En la publicación el lector no solo encontrará el balance financiero del sector real, sino también una serie de análisis regionales y sectoriales que explican los comportamientos y resultados de las empresas.

El balance reflejó el buen momento por el que está pasando la economía colombiana, un país que está siendo jalonado por la locomotora minero energética. En efecto, la empresa que más aumentó lugares en el ranking por ingresos operacionales fue Meta Petroleum, al pasar del puesto 17 al 8. Esta pasó de registrar  $2,2 billones en 2010 a $5,3 billones en 2011.

Por mayores ingresos operacionales, Ecopetrol lideró el ranking con $56,2 billones.

El desempeño del sector real se tradujo en más empleos, tanto directos como indirectos, por lo que en este especial se destacarán las compañías que más aportaron al tema laboral.

El lector podrá encontrar los hitos empresariales que marcaron el 2011 y por último LR hace una radiografía sectorial con las actividades que más jalonaron la economía y las ventas de las compañías el año pasado.