Enel ha invertido más de $259.000 millones en ampliación de la cobertura de energía
miércoles, 12 de julio de 2023
Enel Colombia invirtió en el primer trimestre del 2023, más de $259.000 millones para garantizar la atención de calidad y ampliar la cobertura del servicio de energía en Bogotá y Cundinamarca
Enel Colombia y el Distrito trabajan conjuntamente para garantizar un mejor servicio público de energía y atención de calidad a los usuarios. Para ello, la empresa prestadora del servicio de energía invirtió cerca de $960.000 millones en expansión de infraestructura, mantenimiento de redes e instalación de nuevas tecnologías y sistemas, durante 2022, con el fin de garantizar un mejor servicio público de energía y atención de calidad a los usuarios. Y, en el primer trimestre del 2023 invirtió $259.000 millones en la implementación de soluciones tecnológicas, que le permiten a más de 3,8 millones de usuarios tener un servicio de energía estable.
Estas inversiones permitieron que se construyeran más de 390 km de nuevas líneas de media tensión y la digitalización de redes con más de 600 km de conexión a fibra óptica para 1.149 equipos de telecontrol y 39 subestaciones eléctricas.
Desde el año pasado, la compañía, también, ha enfocado sus inversiones en la modernización de las consolas de operación, la actualización del hardware y ofimática para asegurar una mejora en los tiempos de gestión a las cuadrillas en terreno.
Francesco Bertoli, gerente de Enel Grids en Colombia, afirma que “el 2023 ha sido un año lleno de proyectos ambiciosos e innovadores que, en conjunto con los resultados logrados en 2022, reafirman el compromiso de Enel Colombia como habilitador de la transición energética a través de la prestación de un servicio de energía con estándares de calidad, confiabilidad, seguridad y constante mejora. Es aquí donde nuestro Centro de Control y el de Atención toman toda la relevancia, ya que es allí donde se centralizan las diferentes incidencias y su correspondiente solución”.
En cuanto a inversión se refiere, durante 2022 , la firma destinó más de $18.000 millones en gestionar las solicitudes y requerimientos de los clientes a través de los diferentes canales de servicio de los que dispone la compañía y el Distrito, tales como el Contact Center, oficinas propias y Red Cade, entre otros. Además, Enel realizó la construcción de un nuevo centro de servicio ubicado en Santa Librada, invirtiendo más de $1.000 millones, ampliando así la red de atención; Y a su vez, implementó mejoras en el Contact Center por más de $150 millones .