Energía

Enel-Codensa recibió adjudicación de compra de 345 GWh/año en la subasta

El promedio ponderado de precio de la compra de Enel-Codensa estuvo 22% por debajo del promedio actual del mercado

Daniela Morales Soler

Enel-Codensa recibió la adjudicación de ocho contratos para comprar 345 GWh/año de energía durante el periodo 2023-2037 durante la tercera subasta de energías renovables desarrollada por el Gobierno Nacional.

Esta provendrá de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (Fncer) y permitirá el cubrimiento parcial de las necesidades de suministro de sus clientes en Bogotá y Cundinamarca.

“Con este hito damos un paso más hacia el desarrollo sostenible, proporcionando energía limpia producida localmente y brindándole confiabilidad al sistema energético. Los contratos a largo plazo significan una protección contra las contingencias del mercado o cambios climáticos como el Fenómeno del Niño, disminuyendo así su exposición a la volatilidad de la bolsa de energía y beneficiando al cliente final, pues la estabilidad y los precios se transfieren a la tarifa del servicio”, aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de Mercado de Enel-Codensa.

Los 345 Gwh/año otorgados correspondieron a 100% de la energía ofertada por la Compañía, y adjudicada en la subasta general. Adicionalmente, el promedio ponderado de precio de la compra fue 22% por debajo del promedio actual del mercado.

TEMAS


Codensa - Enel - Subasta de energía