Tecnología

Enel-Codensa se metió como un nuevo jugador en el negocio de los giros postales

Enel X

Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X en Colombia, explicó que se creó la plataforma Flexipagos para el envío de dinero

Vanessa Pérez Díaz

Un nuevo jugador llegó al segmento de giros postales. Se trata de Enel-Codensa, empresa de energía que creó la plataforma Flexipagos para ofrecer dicho servicio.

El nuevo negocio, que funcionará a través de la unidad de negocio Enel X, es una nueva opción que tienen los colombianos para pasarse dinero. También explicaron que esta plataforma puede ser usada por los clientes de Crédito Fácil Codensa, si tiene una cuenta de ahorros activa.

“La digitalización e innovación hacen parte de nuestros pilares estratégicos y a través de ellas buscamos crear soluciones que le faciliten la vida tanto a nuestros clientes, como a los ciudadanos. Por ello, nuestra promesa de valor con Flexipagos es que las personas puedan hacer sus giros urgentes cuando lo necesiten y de forma segura, apalancándonos en tecnología de punta como Ethical Hacking, biometría y One Time Pasword (OTM), y contando con el respaldo del Archivo Nacional de Identificación (ANI) de la Registraduría Nacional del Estado Civil para verificar la identidad de los usuarios que envían y reciben dinero”, aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X en Colombia.

Para usar la plataforma, las personas deben ingresar a la página www.flexipagos.co o descargar la aplicación móvil Enel-Codensa. Deben ir a la sección “Mi Enel”, luego van al módulo “Productos y servicios” y hacen clic en la opción “Hacer giro. Antes de hacer el trámite el usuario debe registrar su cédula de ciudadanía.

La persona que envía el dinero, puede usar PSE o Crédito Fácil Codensa, solo debe digitar el número de identificación y el correo electrónico de la persona que retirará el dinero. Ingrese el monto del giro que hará y si incluya o no el costo del servicio prestado. Sobre este valor adicional, la compañía explicó que "hasta el 30 de septiembre, será de $0 y de allí en adelante se manejará la tarifa del mercado de giros postales".

Por último, el que envía el dinero debe seleccionar la sucursal en la que retirarán el efectivo. Esta ubicación es de referencia y la persona podrá acercarse a cualquier otro punto de la red 4-72.

Restrepo explicó que entre las ventajas de Flexipagos están: el no tener que esperar una aprobación para que el giro sea efectivo, el no tener que recargar un saldo para realizar la transacción, y que las personas pueden acceder al historial y estado de sus movimientos

El retiro del dinero puede hacerse en más de 1.200 sucursales de la red 4-72, entre los que se destacan, según explicó la marca, Claro Giros, Giros Ya, Pago Fácil y BEE, además de los puntos propios del operador postal.

TEMAS


Enel - Enel X - Codensa - giros - Tecnología - APP