Enel, entre las empresas que aportaron al medio ambiente durante el día sin carro
viernes, 8 de febrero de 2019
Durante la jornada de ayer la contaminación se redujo 20% y los niveles de ruido cayeron a más de 50%.
César D. Rodríguez Flórez
El jueves pasado se llevó a cabo en Bogotá la edición 19 del día sin carro y sin moto, que según la Alcaldía Mayor de Bogotá llevó a que se movilizaran más de dos millones de personas en bicicletas.
Una de esas personas fue Lucio Rubio, gerente general de Enel Clombia, quien utilizó una bicicleta eléctrica que hace parte del programa e-bike to Work que tiene la compañía hace más de 5 años.
Según informó la compañía, estas bicicletas eléctricas cuentan con una autonomía de 27 kilómetros que les permiten a los colaboradores, y a los usuarios en general que usen este tipo de transporte, desplazarse entre sus hogares y oficinas mientras aportan al cuidado del medio ambiente.
Además, entre las ventajas de este medio de transporte está evitar el tráfico de la capital y realizar un esfuerzo físico menor al que tendrían que realizar con una bicicleta tradicional.
Lo anterior, teniendo en cuenta que que estas bicicletas cuentan con un sistema de pedaleo asistido que, en caso de quedarse sin batería, puede ser reemplazado por el pedaleo común.
Según el informe de la Alcaldía Mayor de Bogotá, durante la jornada de ayer la contaminación se redujo 20% y los niveles de ruido cayeron a más de 50%.