Energía

Enel y Centelsa se unen para crear un salón comunal cerca al parque solar La Loma

El nuevo proyecto se fabricará a partir de la madera de los carretes empleados para transportar los cables, de baja y media tensión, que conectan el parque solar

Nathalia Vargas

Con el objetivo de brindar espacios de esparcimiento e integración para la comunidad de la zona de influencia del parque solar La Loma, ubicado en el corregimiento El Potrerillo, Cesar, Centelsa by Nexans y Enel Green Power 1 , línea de negocio de Enel Colombia, construirán un salón comunal.

El nuevo proyecto se fabricará a partir de la madera de los carretes empleados para transportar los cables, de baja y media tensión, que conectan el parque solar La Loma. El salón tiene como objetivo fomentar la interacción entre la comunidad, así como generar espacios de formación y recuperación de la memoria histórica y cultural.

Este proyecto impacta directamente a los grupos de interés del área de influencia directa del parque solar La Loma, el cual contará con 400.000 paneles solares, distribuidos en un área de 437 hectáreas. Una vez completadas sus obras, la potencia total instalada será de 187 MWdc, generando 420 GWh de energía renovable al año.

“Con esta iniciativa, desarrollada en el marco de la estrategia de valor compartido de Enel, buscamos atender las necesidades de la comunidad que abarcan componentes como el social, económico, cultural y ambiental. La articulación que hoy celebramos con Centelsa by Nexans, también nos permite apuntarle al fortalecimiento de la estrategia de economía circular y construcción sostenible, pues implementaremos acciones de aprovechamiento de materiales generados en la construcción del parque solar La Loma”, aseguró Gian Paolo Daguer, gerente de sostenibilidad de Enel Colombia y Centroamérica.

TEMAS


Enel - Energía renovable - Cesar