Empresas

Energía de Pereira busca facturar $21.000 millones en alumbrado público

Teresita Celis

La Empresa de Energía de Pereira (EEP), le ganó el pulso ala Chec y a Essa (Electrificadora de Santander), ambas firmas del grupo EPM, en dos negocios en Manizales y Bucaramanga, por el alumbrado público, con los cuales empieza a consolidar su meta de facturar en los próximos dos años, unos $21.000 millones por este concepto.

Primero fue en Manizales, donde el Instituto de Valorización (Invama) le adjudicó un contrato por $14.600 millones para el suministro de energía del alumbrado público por un período de dos años y medio a un total de 106.000 usuarios. Y en Bucaramanga cerró un negocio bajo la modalidad de pague lo consumido. El contrato será por un valor de $5.430 millones para un período de suministro de 8 meses.

“Hemos encontrado un nicho importante en el mercado no regulado, en el cual hay un potencial crecimiento que estamos buscando aprovechar. Por ello le estamos apuntando a facturar en los próximos dos años unos $21.000 millones en este negocio y seguir extendiendo los períodos de suministro con los clientes que ya tenemos”, dijo el gerente de la EEP, Carlos Andrés Peña.

La firma pereirana atiende unos 15 alumbrados públicos entre el Eje Cafetero, Tolima, Cundinamarca y Santander.