Empresas

Enertotal recibió Renovación de Certificación en Gestión de Calidad

Cortesía

Ximena González

“Nuestra misión de prestar servicios energéticos sostenibles, tecnológicos, innovadores y socialmente responsables; enfocados en mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, nos hace adoptar cada día nuevos estándares competitivos de calidad, que garanticen seguridad al usuario industrial, comercial y residencial; y le permitan mantenerse con nosotros como su aliado confiable en el tema energético, señaló  Eliana Garzón Rayo, Gerente general de Enertotal.

Además de la comercialización minorista de energía eléctrica, fueron certificados:  servicios de ingeniería asociados  a la confiabilidad del suministro como: mantenimiento de subestaciones eléctricas, gestión de energía reactiva, estudio de calidad de energía, diagnósticos de sistemas de puesta a tierra, inspecciones termográficas, suministro e instalación de plantas de emergencia.

Según el Gerente regional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), Juan Felipe Mora Arroyave, “con la ampliación del alcance a servicios de ingeniería que acaba de obtener la empresa, algunos factores diferenciadores con respecto a otras compañías del sector que solo prestan servicios de comercialización minorista de energía, son: inspecciones termográficas, proyectos de iluminación eficiente y de energía solar fotovoltaica”.

Cabe mencionar que hacia el interior de la organización la certificación permite desarrollar una cultura de mejoramiento continuo y de gestión de riesgo en cada uno de los colaboradores, y conocer mejores prácticas transmitidas por el ente certificador.

Entre tanto, hacia el mercado, la certificación otorgada por Icontec genera confianza a los clientes de los servicios prestados por la compañía y contribuye a la fidelización de los clientes actuales y a la consecución de nuevos mercados.

((Lea: La acción de Isagen se desplomó 9,75% a $2.870 en la BVC))