Ensamblador Hino renovó la minimula FG8J

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Desde hace dos años la marca Hino comercializa el modelo FG8J, una minimula especializada para transportar vehículos durante largos trayectos (niñera) o contenedores de hasta 20 toneladas, y de la cual la compañía anunció ya comenzó a ensamblar el modelo 2013.

La FG8J, con un peso en vacío total de 4.670 kilogramos y un peso bruto vehicular combinado de 32.000 kilogramos, se ensamblará con un motor de 7.684 centímetros cúbicos, 247 caballos de potencia a 2.500 revoluciones por minuto y un torque de 740 Nm a 1.500 revoluciones por minuto. Hino agregó que 72% de las piezas provienen de Japón, mientras que el 28% restante son partes hechas en Colombia.

Además, está equipada con un sistema de inyección electrónica common rail y norma de emisiones Euro III, lo que la marca aseguró hace de este vehículo más amigable con el medio ambiente.

Así mismo, sus frenos de aire se complementan con el sistema antibloqueo ABS, que la hace más segura tanto para conductor como para usuarios durante su recorrido por la carretera.

El modelo ya se encuentra en la red de concesionarios con disponibilidad inmediata y su precio es de $135 millones.

“El precio de la minimula Hino es totalmente competitivo y gracias a su economía en consumo y duración de componentes, hace de su mantenimiento un asunto menos para preocuparse por parte de su propietario”, dijo el gerente de Hino, Juan Fernando Muñoz.