Las empresas ensambladoras prevén vender entre 510.000 y 525.000 motos este año

Colprensa.

Lanzan campaña MovemosColombia para disminuir accidentes viales.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La alta tasa de accidentalidad en las motos y el uso irresponsable de este medio de transporte fueron los dos principales factores que motivaron a las ensambladoras de motocicletas (AKT, Auteco, Fanalca Honda, Hero Motors, Yamaha y Suzuki) a lanzar MovemosColombia, una campaña que no solo prevé reducir la tasa de mortalidad, sino también incentivar el desarrollo del sector.

Con la implementación de este proyecto se espera impulsar la compra responsable de una moto, en un mercado donde la expectativa de los empresarios es que al cierre del año incorpore entre 510.000 y 525.000 unidades.

Así lo detalló Javier Bohórquez, presidente del Grupo Auteco, quien agregó que si bien el sector cayó 26% en los últimos dos años, se espera que en 2018 el mercado repunte. “La motocicleta ha logrado establecerse en más de 4,1 millones de hogares colombianos, por eso creemos que es necesario reforzar las medidas del sector. Con MovemosColombia cambiaremos la imagen de las motos e incentivaremos la movilidad responsable”, dijo Bohórquez.

Más allá de trabajar en las estrategias comerciales para impulsar las ventas de su portafolio, las seis ensambladoras nacionales, que tienen cerca de 97% de todos los automotores de dos ruedas en el país, trabajarán con un nuevo modelo comercial: unificarán los procesos de venta de motos a nivel nacional con el objetivo de implementar de manera eficaz el proyecto MovemosColombia.

“Queremos unificar el proceso de entrega de una motocicleta a nivel nacional. Es decir, todos los concesionarios de las marcas tendrán la responsabilidad de realizar pedagogía con los usuarios. Ellos, además, firmarán un compromiso con las empresas en donde se estipule que conducirán de forma responsable”, aclaró José Fernando Londoño, vicepresidente de Fanalca Honda.

A pesar de que desde el año pasado se viene implementado este proyecto a nivel nacional, los empresarios le aclararon a LR que aún no tienen una proyección sobre en cuanto podría reducir la accidentalidad en los próximos cinco años. Sin embargo, según Álvaro Serrano, gerente general de Hero Motocorp, las cifras oficiales muestran, por ejemplo, que en 2017 se redujo en 7,1% la accidentalidad. Esto nos motiva a continuar trabajando por la seguridad vial en Colombia”.

Por ahora los empresarios resaltaron que reunirán fuerzas para establecer la campaña en todo el territorio nacional. Así, se espera que para el segundo trimestre se alcance 80% implementación y al cierre del año 100%.
Así lo aclaró Juan David Arango, presidente de Incolmotos Yamaha, quien finalizó resaltando que “esta iniciativa busca favorecer a 7 millones de colombianos que se mueven en motocicleta”.

 

 

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