Entorno 2000 tiene 2 proyectos de $80.000 millones

Cortesía

David E. Susa

La constructora Promotora Entorno 2.000 está edificando dos proyectos que tendrán una inversión total de $80.000 millones. Los complejos son Baransú, en el norte de Bogotá; y Bosques de Granada y Cayundá, en La Calera. Ambas edificaciones, que están pensadas para los estratos 4 y 5, serán edificadas con un concepto comunitario innovador.

Según Luis Enrique Maldonado, gerente de proyectos de Formación Entorno 2.000, el elemento diferenciador de las dos construcciones es su concepto general de integración sobre el que están construidos.

'Nuestra premisa se concentra en qué tipo de ser humano queremos y, pensando en eso, qué forma debemos darle al entorno. Lo que estamos buscando con ambos proyectos es crear un espacio que genere cambios en el comportamiento para vivir con más comodidad, más feliz y de manera más económica', afirmó Maldonado. Baransú, que significa armonía en japonés, es un edificio de ocho pisos y 86 apartamentos ubicado en la Calle 93 con carrera 19. Cada apartamento tendrá un área total de entre 65 y 90 metros cuadrados. La inversión en este complejo habitacional asciende a $37.o00 millones.

Esta nueva construcción cuenta con centros de ingresos abiertos a edificios vecinos, un gimnasio-spa, un parqueadero con tarjeta inteligente y un supermercado incorporados al edificio. Además, está sustentado sobre la idea de que todos los propietarios compartan el valor de los servicios públicos para que sean más económicos, al igual que el reciclaje de basuras.

'El edificio tiene muchas cosas para compartir, empezando por las zonas sociales y comunales, en las que cada propietario las usa como si fuera parte de su apartamento. Lo otro que permitirá vivir más cómodamente, y de manera más barata, es compartir muchos servicios que son esenciales hoy en día, por ejemplo, la televisión, el internet y el teléfono. Nuestra idea es que sea el edificio el que tenga esa cuenta de cobro', explicó Maldonado.

El valor del metro cuadrado en la edificación es de $6 millones en promedio. Bosques de Granada y Cayundá

El segundo proyecto que está desarrollando Promotora Entorno 2.000 es Bosques de Granada y Cayundá, una agrupación de vivienda campestre ubicado en la zona de La Calera. Los lotes que están en venta tienen áreas de entre 2.500 y 5.000 metros cuadrados rodeados de bosques nativos.

'Este proyecto lo estamos desarrollando en el valle del río teusacá, al frente del Club La Pradera del Potosí. Son 158 hectáreas en las cuales se levantarán 115 viviendas, lo que es una densidad baja, porque la idea en este proyecto es que las personas que habitan este conjunto residencial se reconecten con la naturaleza', dijo Maldonado.

El vocero agregó: ' Si bien es cierto que en los proyectos urbanos no tenemos mucho que hacer, en los proyectos de parcelación tenemos la posibilidad de hacer una diferencia'.

La inversión de la empresa en este proyecto de casas es de unos $43.000 millones. Formación Entorno 2.000 destacó que su valor agregado es la experiencia que han ganada con la construcción de otros complejos habitacionales, como Balcones de Altaloma y el Edificio Bella Suiza. Así mismo, la firma hizo parte de las obras del Parque Tercer Milenio.

Se abrió la quinta etapa del nuevo complejo
Arboretto La Calera se ha convertido en uno de los lugares más cotizados para la construcción de proyectos en estratos altos. Tal es el caso de Arboretto, ubicado a seis kilómetros de Bogotá, que lanzó su quinta etapa de desarrollo el mes pasado. Este proyecto se extiende por 40 hectáreas, las cuales están divididas en lotes para 153 casas, con áreas de entre 236 y 378 metros cuadrados.

Las opiniones
Luís Enrique Maldonado Gerente de proyectos de Formación Entorno 2.000

'Nuestra premisa se concentra en ver qué tipo de ser humano queremos y, pensando en eso, qué forma debemos darle al entorno. Eso es lo que estamos buscando con estos proyectos'.

Guillermo Salcedo
Gerente general Promotora La Calera

'La Calera se está convirtiendo en una zona muy apetecida para la construcción, pero suele tener un costo que solo pueden pagar las personas con gran nivel de recursos'.