JetSmart dijo que entrará a operar siete rutas domésticas con precios desde $30.000
miércoles, 24 de enero de 2024
La aerolínea, miembro de Indigo Parthners, dijo que los transportes empezarán a funcionar desde el 14 de marzo, pero ya se están a la venta
JetSmart, en cabeza Estuardo Ortiz, CEO de la compañía, anunció que entrarán a operar vuelos domésticos en Colombia con siete rutas directas. La aerolínea, miembro de Indigo Parthners, dijo que los transportes empezarán a funcionar desde el 14 de marzo, pero ya se están a la venta.
Las rutas de la empresa van desde Bogotá hacia Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta. Además, contará con vuelos desde Medellín hacia Cartagena y Santa Marta, y entre Cartagena y Pereira, con una proyección de dos millones pasajeros en el primer año de operación.
La aerolínea, con su modelo de ultra bajo costo, lanzó una promoción con tiquetes aéreos desde$30.000 en sus siete rutas domésticas, que empezarán a operar en marzo, pero que desde hoy se pueden comprar en su página web.
Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, dijo en el anuncio que “estamos hoy marcando historia en Colombia, con el inicio de ventas de nuestros vuelos domésticos en el país. Nuestro modelo Ultra-’low cost’ está probado en la región, que nos ha permitido llevar a más de 25 millones de personas, volando Smart a precios ultra bajos en aviones nuevos. Vemos un enorme potencial en Colombia, para llevarle el viaje aéreo a tarifas bajas a todos los colombianos, así como conectar con destinos internacionales para promover el desarrollo, el turismo y la conectividad. El modelo ultra low cost está de vuelta en Colombia”.
Además, agregó que “hemos sido reconocidos como la mejor low cost de Sudamérica y el número tres en satisfacción de clientes en la región, por Skytrax World Airline Awards, lo que es testamento que low cost no significa low quality, Nuestra flota, de 32 Airbus nuevos de fábrica, es la ultra low cost más grande de la región. Están ya disponibles en JetSmart.com en Colombia las siete rutas nacionales e internacionales para que puedan tomar una buena decisión y volar Smart”.
Ortiz recalcó que el objetivo de la aerolínea conectar a más de 100 millones de pasajeros en Sur América y que para 2028, JetSmart tiene el propósito de contar con una flota de aeronaves de 100 unidades, para así mejorar la conexión en toda América del Sur.
Por otro lado, el CEO de JetSmsrt enfatizó en que su modelo se basa en costos bajos como vuelos a US$15 en vuelos domésticos en Argentina, ya que, según Ortiz, más de 25 millones de personas confían en la aerolínea en Sudamérica. También, recalcó que movilizaron a más de 8,5 millones de pasajeros el año pasado, contando sus 47 rutas domésticas en tres países como Chile Perú y Argentina.
La aerolíena, junto a American Airlines, firmaron una alianza que contempla la venta de vuelos en código compartido y con este acuerdo la empresa se sumará a AAdvantage®, programa de fidelización de American Airlines durante este año. Esta alianza hace parte del plan de expansión de su red de rutas de la aerolínea Sudamericana para brindar cada vez más opciones de viaje a los usuarios de la región.
Adicional, JetSmart hace parte del portafolio de aerolíneas del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, junto con las aerolíneas Frontier con operaciones en Estados Unidos, WizzAir en Europa, Volaris en México, Lynx en Canadá y Cebu Pacific en Asia. American Airlines es accionista minoritario en JetSmart.