Empresas

Entre enero a octubre, utilidades de la EEB alcanzaron $1,38 billones

Ángela Sampayo

Los más recientes estados financieros de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) registraron una utilidad neta de $1,38 billones del 1 de enero al 31 de octubre de 2014, lo que representa un incremento de 63,7% frente a lo registrado a 31 de diciembre de 2013.

Ante el informe, la Junta Directiva aprobó someter a consideración de la Asamblea General de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre de 2014, el proyecto de distribución de utilidades por el período del 1 de enero al 31 de octubre de 2014, para el pago de dividendos por un total de $1,1 billones, es decir, $119,91 por acción, de los cuales $105,26 corresponden a dividendos ordinarios y $14,64 a dividendos extraordinarios. Esto representa un incremento de 86,4% frente al dividendo por acción decretado en marzo de este año.

Este proyecto de distribución de utilidades de la EEB incluye la constitución de reservas legales y ocasionales, así como la liberación de reservas de ejercicios anteriores.

Ante los positivos resultados y los planteamientos de dichos montos de dinero, Ricardo Roa, presidente de EEB, exaltó que “un monto de utilidades como el reportado a octubre de 2014 es el reflejo del excelente momento operativo y comercial de las actividades que en el sector energético desarrolla la holding” y destacó el compromiso de EEB por la permanente generación de valor económico, social y ambiental para Bogotá, sus accionistas y demás grupos de interés.