Entre enero y agosto, las ventas de motos crecieron 9,72% frente al año pasado

En el año se han matriculado 356.722 nuevas motocicletas

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Fenalco y la Andi emitieron el informe de ventas de motocicletas correspondiente a agosto, mes en el que se hicieron 52.215 nuevos registros de estos automotores, 15,5% más que en el mismo mes del año pasado. Para el acumulado anual, se llegó a 356.722 nuevas motocicletas, de acuerdo con el reporte, es decir, 9,72% más que lo alcanzado el año pasado para esta misma época.

Según el reporte, agosto se consolidó como el mes con mayo crecimiento en matrículas registradas de los últimos 12 meses. Así mismo, se destacó la caída que hubo en junio por efecto de vacaciones y mundial, y su posterior repunte en julio, el cual se magnificó con los resultados de este mes, con lo que 550.000 unidades vendidas se mantiene como un escenario posible.

Durante el mes, Antioquia y Cundinamarca se mantuvieron como los departamentos de mayor protagonismo en las ventas de este sector, con una participación de 16,8% y 16,7% en las ventas. Valle del Cauca cerró el mes con 13,7% de participación en el mercado.

Por su parte, Soacha, Cundinamarca, y Florida, Valle del Cauca, se consolidaron como los municipios de mayor venta de motos durante el octavo mes del año.

Con las marcas Bajaj, Kymco, Kawasaki, KTM y Victory, Auteco se consolidó como el lider en dicho mes, luego de ocupar 31,7% del mercado nacional. La segunda empresa que vio mayores ventas de motos fue Corbeta, que registró 20,40% de la participación en el mercado gracias a los resultados de AKT, TVS y Royal Enfied.

TEMAS


Ventas - Ventas de motocicletas - Ventas de motos - Fenalco - Andi - Automotor - Motos