Empresas

Entregan 1.000 tabletas en Fusagasugá

Vanessa Pérez Díaz

El Jefe de Estado participó en la entrega de estas mil tabletas digitales, de las 4.700 que serán entregadas a 13 sedes educativas de Fusagasugá, con las que se busca contribuir al mejoramiento de las competencias educativas, a través de la distribución, producción y consumo de contenidos pedagógicos.

“Eso es construir un país más justo y más moderno, y de la misma manera estamos repartiendo tabletas por todo el país, para que cada vez la mayor cantidad de niños tengan acceso a esa tecnología y puedan beneficiarse de esa tecnología no solamente para ver películas o ver cuentos sino también para tomar clases para ir introduciéndose en este fabuloso mundo de la tecnología”, dijo.
El Mandatario dijo que quiere ver un país en paz, y agregó que esto se construye sembrando equidad, justicia, acceso a educación y sembrando tecnología.
“Y la paz no solamente se va construyendo hablando con el enemigo allá en La Habana, sino, educando bien a estos niños y a estas niñas. Dándoles instrumentos como se les está dando hoy, aquí en Fusagasugá”, indicó.
El Presidente indicó que durante su administración más de 6 millones y medio de hogares se han conectado a Internet, y se están conectando todos los municipios de Colombia con fibra óptica.
Punto Vive Digital
Durante su visita al municipio cundinamarqués, el Jefe de Estado entregó un punto Vive Digital a la comunidad educativa, que tuvo una inversión superior a los $638 millones.
Este punto que contribuye a la reducción de la brecha digital de la región, está dotado con conectividad a Internet de alta velocidad, 32 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con tres televisores y tres consolas de video juegos para la diversión de la población, y una sala de capacitación con 32 sillas, tablero digital de 70 pulgadas y un videobeam, a través de la cual se ofrecerán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales.
El proyecto Puntos Vive Digital hace parte del Plan Vive Digital y tiene como objetivo contribuir a la masificación del uso de Internet en el país a través de la creación de 800 puntos que se instalarán hasta 2014, y que servirán como espacios de capacitación y educación para las personas.