Comercio

“Llegaremos a los 15 puntos de venta luego de apertura de otro restaurante en Chía”

Little Caesars

Jaime Press, el country manager de Little Caesars, recalcó que han vendido 24 millones de rebanadas de pizza y tienne expasiones

Cristian Moreno Garzón

¿Ha visitado una sucursal de Little Caesars?, si lo ha hecho seguramente ha notado que el factor diferencial de estos negocios es la rapidez con la que se sirven sus pizzas, pues en promedio se tardan 30 segundos en ser entregadas. Además, la empresa planea vender 10 millones de rebanadas este año. Estos y más datos fueron los que entregó Jaime Press, el country manager de Little Caesars.

¿Este año cuántas tiendas esperan abrir?

Estamos construyendo actualmente nuestra sexta tienda en Bogotá, que será la número 15 en el país, la abrimos este martes 5 de septiembre en Chía. Además tendrá drive-through, me aventuraría a decir que somos el único negocio en Colombia con drive-through de pizza.

¿En qué otras ciudades quieren abrir?

Nuestro modelo de negocio es claramente viable en otras ciudades por supuesto que la apuesta está dada el plan de expansión está dado para próximamente entrar en un ritmo muy fuerte de aperturas y tenemos que mencionar ciudades como Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y de ciudades un poco más pequeñas nos han pedido mucho también. Por ejemplo aquí se piensa en algunas intermedias como Ibagué, Armenia hasta grandes como Santa Marta y Pasto.

LOS CONTRASTES

  • Gustavo PalacioConsultor en estrategia Horeca

    “El reto en ciudades intermedias está en cómo competir como alternativa a las marcas locales, precios y cobertura. Esta marca se apoya mucho en estaciones de servicio”.

¿Esas aperturas serían este año?

Lo que resta de este año seguimos muy enfocados y y concentrados en nuestra operación y expansión en Bogotá, Cali y ahora que abrimos una tercera ciudad que sería Chía, pero con mucha confianza te diría que el próximo año produciremos noticias de ojalá una cuarta ciudad.

¿Cuánto costó la construcción de la sede en Chía?

No me gustaría revelar la cifra exacta, pero estamos pagando el precio justo, estamos utilizando mano de obra contratada directamente en Colombia. Es una inversión realmente relevante, que supera los $400 millones promedio por punto de venta solo en obra civil.

¿Cómo es el proceso para que sus pizzas se entreguen en tan corto tiempo?

Digamos que el proceso detalladamente es secreto de nuestra formula, pero hay momentos en que pueden salir, pues no sé más de 150 pizzas cada hora del horno debido a la alta demanda que tenemos. Claro hay unos mantenedores de calor y humedad que ahí la pizza no está más de 10 a 15 minutos, por eso se mantiene como si acabara de salir del horno.

¿Cómo los golpeó las situaciones adversas e inflación al inicio del año?

Nos tuvimos que adaptar, si bien este año hicimos un pequeño aumento de $2.000, realmente muy pequeño y si lo comparas con algunos otros competidores, yo diría que es un incremento razonable. Nuestros clientes, lo han entendido, no hemos visto afectada nuestra demanda por el contrario las tiendas están teniendo un crecimiento a doble dígito entre este año y el anterior.

¿Cuántas pizzas están vendiendo ustedes al día?

Eso es un dato que no te puedo dar, pero lo que sí te puedo decir es que desde que abrimos en el mercado colombiano hace tres años, hemos servido más de 24 millones de rebanadas, quiere decir que dependiendo el momento dependiendo el número de tiendas podemos estar cerrando este año con probablemente cerca de 10 millones de rebanadas.

¿Cómo estuvieron las ventas el año pasado?

El año pasado, cuando teníamos menos tiendas y facturamos $26.000 millones. Eso fue cuando teníamos ocho o nueve tiendas. Este año deberíamos estar alrededor de un crecimiento del 24% a 25%.

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