“Seguimos abriendo en más ciudades, y Uber Moto empezará en Bogotá, y Medellín”
viernes, 8 de diciembre de 2023
Uber acaba de cumplir 10 años en Colombia, casi que ha movilizado de a un millón de usuarios en la plataforma por año, por eso está por entrar en la unidad de motos
Las plataformas de movilidad en Colombia siguen a la espera de la regulación del Gobierno mientras acumulan más kilómetros recorridos. Ángela Mendoza, gerente general de Uber Colombia, ratificó que durante la primera década de operación en el país, la aplicación ha ganado participación entre más usuarios, llegando a transportar más de 10 millones de personas.
¿Cómo ha sido la década de Uber en Colombia?
Durante estos 10 años hemos movilizado a más de 10 millones de usuarios en el país, hemos realizado más de 400 millones de trayectos, y estos mismos han sido realizados por más de 800.000 arrendadores y conductores de taxis para generar ganancia.
¿Qué tanto pesa Colombia?
Colombia es uno de los mercados priorizados para Uber, Colombia están dentro de los 11 países más importantes para Uber de manera global, y además ha sido una fuente de innovación para Uber global.
¿Por eso llegará Uber Moto?
La opción de Uber Moto es mucho mas accesible para los usuarios. Trabajamos muy fuerte en seguridad, entonces esta opción de movilidad cuenta con todos los estándares de movilidad. Tenemos colaboraciones con Allianz, que es nuestro agente de seguros, también un uso de verificación para el uso de casco.
¿En cuáles ciudades?
Seguimos abriendo ciudades, pero Uber Moto comienza en Bogotá y Medellín.
¿Con cuántos Taxis están?
Hoy tenemos más de 15.000 conductores.
¿Qué innovaciones pueden contar?
Cosas como la llegada de Uber Acuerdo, que fue una herramienta de movilidad que lanzamos en junio del año pasado en Cúcuta, Montería, Tunja y Armenia. También hicimos el lanzamiento del primer producto 100% eléctrico llamado ‘Confort Electric’ y esta disponible desde febrero de este año en Bogotá.
¿A qué le invierten más?
Los temas de seguridad son nuestra bandera, así como la sostenibilidad, que sabemos que cómo líder global de movilidad compartida es nuestra responsabilidad seguir empujándolo en Colombia y el mundo.
¿Cómo Colombia logra tanto peso?
Colombia está dentro de los cinco más importantes de la región, y es uno de los países que ha sido priorizado su llegada a las aplicaciones y a los usuarios. Nos hemos convertido una opción importante para la generación de ganancias.
¿Cómo es la competencia? Colombia es un mercado que es bastante competitivo, y nos encanta la competencia. Invertimos muchísimo en innovación de tecnología para seguridad tanto de los usuarios como los arrendadores, tenemos tres pilares: funciones, acciones y colaboración. Uber tiene más de 40 herramientas de seguridad dentro de la aplicación, y este es nuestro diferencial, avanzar en misiones orientadas en mejorar las condiciones ya propuestas.
¿Cuáles son los frentes de trabajo para las mejoras?
Trabajamos en tres grandes frentes: generar más opciones significativas que nos permitan poder dar oportunidades para las personas y así ganancias. La innovación de opciones para generar más ganancias es nuestro primer frente. El segundo frente es el de seguridad, ya que es el mas importante para nosotros, y el tercero es ser una plataforma cero emisiones para 2040.}
‘Audio Recording’ y otras innovaciones en seguridad de la plataforma
Lo que hace esta herramienta hace es que, durante el trayecto, a través de la app, después de dar consentimiento entre el arrendador y el usuario, se puede grabar todo lo que esta pasando en el vehículo, y eso nos permite poder tener información muy especifica que solo esta disponible para nuestros agentes dentro de la aplicación en caso de que se necesite. “También tenemos otras herramientas en donde se muestran si los trayectos siguen un camino anómalo, o tardan más, se avisa al 123”, cierra Ángela.