“Estamos trabajando en planes de expansión por Barranquilla, Villavicencio y Cúcuta”
sábado, 13 de enero de 2024
Spinning Center llegará a 18 sedes este año; pero al mismo tiempo, comenzó una transición desde los gimnasios tradicionales a los clubes deportivos sociales
El mercado es cada vez más fitness. En 2023, los ingresos globales de la industria llegaron a los US$81.500 millones.
Allí, los gimnasios son un sector que está moviendo solo en Colombia, alrededor de los US$400 millones anuales y dentro de sus principales jugadores se encuentra Spinning Center.
César Casallas, gerente del grupo, habló sobre un nuevo formato de negocio que abrió en Barranquilla: se trata de su primer club deportivo, un formato que complementa con bolos o pádel el clásico servicio de los gimnasios, algo que empezará a replicar en más ciudades.
¿Cuántas sedes acumulan y en que ciudades?
Tenemos 17 sedes en el formato de gimnasio low cost con 500 metros aproximadamente, y estamos en Barranquilla, Pereira, Ibagué, Neiva, Cajicá, Bogotá, y Madrid, Cundinamarca. Y ahora planeamos abrir en Villavicencio y Cúcuta.
¿En Cúcuta y Villavicencio cuantas sedes entrarán?
Estamos en una expansión por Barranquilla, Villavicencio y Cúcuta. Una por ciudad, y estamos invirtiendo en el nuevo formato que es como el de Barranquilla, que es un poco más de club, en donde no se presta servicios de gimnasios únicamente, sino boleras, canchas de pádel, piscinas, salón de pilates grandes, en donde se ofrezcan más servicios y nuestro foco, a partir de este año, sin descuidar el formato low cost, con Spinning Center es irnos transformando de los gimnasios hacia clubes deportivos sociales.
¿Por qué el interés en las ciudades intermedias?
Porque estamos buscando ciudades donde haya menos competencia, donde haya espacio para poder tener una penetración más fácil en el mercado, y ese es nuestro objetivo. Adicionalmente, contamos con un formato premium que se lanzó antes de pandemia, se cerró, y se volvió a abrir hace un año y se llama Brigada Training Lab, que es un gimnasio más pequeño, premium, donde la mensualidad sube a casi $400.000 y es más exclusivo.
¿Cómo está la competencia?
Con los precios del modelo low cost hay una competencia mucho más agresiva en el sector de gimnasios. Nuestro negocio será ofrecer clubes deportivos sociales, donde el gimnasio es un servicio más.
¿Con cuantas sedes terminarían 2024?
Con el plan de crecimiento de Spinning Center llegaremos a 18 sedes, porque son 20 en total, pero hay dos sedes que son de Brigada Training Lab, que ahora, es el nuevo formato exclusivo de nosotros.
¿Cuánto se invirtió en total?
Con el club de Barranquilla, se completarán los $30.000 millones en inversiones con las nuevas sedes, esto es entre 2023 y 2024.
¿Cuándo totalizarían las inversiones?
Este año vamos a abrir en el Centro Comercial Plaza de Las Américas. Tenemos un nuevo local de 1.500 metros y vamos a invertir $2.500 millones, más los dos que se abrirán en Cúcuta y Villavicencio, y serán gimnasios con canchas de pádel. El de Cúcuta tendrá cancha de pádel, bolos y piscina.
¿Cuánto invirtieron en el primer club de Barranquilla?
Fue una inversión mínima de $10.000 millones. Es un gimnasio de 1.500 metros, 16 líneas de bolos, seis mesas de billares, un salón de Pilates ProWorks.
En febrero vamos a abrir la sala de pilates más grande de Barranquilla con 16 camas. El proyecto también cuenta con tres restaurantes, un sushi bar, un restaurante bar, y una cafetería fitness. Toda la carta del club fue diseñada por el chef Jorge Rausch, y ha sido un éxito en el Centro Comercial Buenavista 2.
¿Cómo están en Bogotá?
En marzo abriremos 12 canchas de pádel, en el Centro Comercial San Rafael, junto con las del C.C Las Américas.