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“Durante la Agromanía comercializamos en una semana lo que vendemos en un mes”

Agrocampo

Nydia Esperanza Coy Monsalve, gerente general de Agrocampo Colombia, explicó que en este evento despachan más de 35.000

Diego Alejandro Ospina Henao

Agromanía es el evento insignia que realiza dos veces al año Agrocampo, que se desarrollará en esta edición entre el 6 y el 13 de mayo. En este se comercializan todos los productos en veterinaria y comida para todas las especies del agro, por lo que Nydia Esperanza Coy Monsalve, gerente general de la compañía, explicó cuánto venden durante el evento, los productos que manejan, sus operaciones en Colombia y su posición en este mercado.

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¿En qué consiste Agromanía?

Agromanía es un evento que reúne el esfuerzo de varios laboratorios nacionales y multinacionales, para tener la mejor oferta hacia el sector en soluciones médicas en todas las especies como bovinos, equinos, ovinos, etc., es decir, todas las que componen el sector agropecuario.

Nosotros ofrecemos productos a precios muy asequibles y en estas fechas vendemos en una semana lo que se comercializa más o menos en un mes. Esto quiere decir que hay una actividad muy reconocida a nivel nacional y somos los líderes en Colombia con 45 años trabajando en este sector.

¿Cuántos productos tienen en su portafolio?

Tenemos unos 35.000 productos con todo el tema de alimentación, en valores nutricionales, vitaminas, minerales, medicamentos veterinarios, entre muchos otros.

LOS CONTRASTES

  • Fany RodríguezDirectora de ganadería de Agrocampo

    “El desempleo en el agro, a comparación de otros sectores, no ha caído, el precio del ganado está en buenas cifras. Seguimos en el desarrollo y en el crecimiento del sector”.

¿Cómo está su cobertura a nivel nacional e internacional?

Nosotros somos los líderes en el mercado. Cubrimos más de 900 municipios en todo el territorio nacional, estamos en Panamá, Guatemala y Costa Rica, exportamos a estas tres regiones, e importamos de 14 países. Allá se comercializan otras líneas, inclusive europeas o de otras nacionalidades, porque allá tienen diferentes preferencias.

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¿Cuántos productos venden en promedio?

Nosotros mantenemos inventario máximo para 60 días; entonces, de los 35.000 productos podríamos estar vendiendo unos 10.000 o 12.000. Para esto tenemos la única página web del sector agropecuario, la cual genera un impacto diario de unos 1.600 domicilios solamente en la ciudad de Bogotá. Despachamos desde el centro de logística que queda en Cota, que tiene 8.000 metros cuadrados de superficie a todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los productos que más se venden?

Lo que más se vende en realidad es la comida, tanto para ganadería, como para las mascotas. Esta es la fuente de ingreso número uno, porque tiene una dinámica propia permanente. Ya en soluciones veterinarias, tenemos todo lo que tiene que ver con medicamentos como antibióticos, vitaminas, es decir, ya como para solucionar problemas puntuales de moscas, entre otros.

¿Cómo les fue el año pasado?

En 2023 logramos llegar a un crecimiento de dos dígitos, al igual que en los primeros meses de este año. Desde la pandemia, el consumidor cambió de forma de pensar y los productos que ofrecemos deben ser de otra gama. Pensamos que el segundo periodo de 2024 va a ser muchísimo más importante, como lo ha sido tradicionalmente en este sector y que vamos a recuperar naturalmente el crecimiento de la empresa.

¿Cómo va el segmento de ganadería?

Somos expertos en ganadería, ya que esto es nuestra especialidad. Estamos en el puesto número uno en el sector de veterinaria en el tema de medicamentos. Somos la marca más plagiada que hay en Colombia, todos quieren ser Agrocampo.

¿Cómo van con la implementación de la tecnología?

Somos la empresa número uno en tecnología en el sector, e implementamos la herramienta Dinamis 365 de Microsoft, para mejorar el servicio a los clientes.

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Agrocampo - Veterinaria - Medicina veterinaria