“Entramos a México con nuestra marca Deo Pies, que se exporta a otros 13 países”
lunes, 6 de octubre de 2025
Georges Bougaud, presidente de Recamier, dijo que el producto ingresará a la cadena Soriana y ya hay negociaciones para ponerlo en góndolas de otro minorista
Recamier aterrizó en México con una de sus marcas más insignes: Deo Pies. Georges Bougaud, presidente de la compañía, subrayó que están en negociaciones para expandir la presencia en otras superficies de comercio minorista de ese país.
Aparte de completar 14 destinos internacionales para este producto, en el ámbito nacional se quedaron con el derecho para distribuir ChapStick y esperan crecer 25% en ventas al finalizar el ejercicio de 2025.
Esta organización, activa desde 1947, compite entre gigantes extranjeros de la industria y, aun así, lidera las categorías de desodorantes para pies y de protección solar.
¿Qué marcas tiene Recamier en su portafolio?
Las dividimos por tipo de producto en el universo del health care y tenemos la línea de Muss, con productos para bebés, niños y adultos, incluye champú y acondicionadores.
Esta marca solo se vende en el mercado colombiano y para la exportación de la misma línea tenemos a Vitane y la enviamos a 13 países.
Tenemos a Sol Eclair; Kleer Lac, que ha sido la laca insignia de Colombia desde 1954; en coloración capilar tenemos a Luminance, tenemos a Tanga en protección solar y a Deo Pies que también es líder del mercado, entre otras. Y ahora tenemos también la representación de ChapStick para Colombia, Perú y Ecuador.
¿Cuál es la cuota de mercado de Tanga y Deo Pies?
En protección solar, con Tanga, tenemos aproximadamente 15%. Y con Deo Pies tenemos alrededor de 30%.
¿A cuántos países exportan la marca Deo Pies?
Ahora llegamos a 14 países porque acabamos de entrar a México, que es seis o siete veces el tamaño de la economía colombiana. Entonces tenemos mucha ilusión de que nos vaya bien con esta primera marca que introducimos y ya después iremos llegando poco a poco con otras.
¿Cómo esperan posicionar el producto en México?
Primero, hay que llegar con una calidad triple A y Deo Pies ha tenido siempre una calidad superior y con un precio competitivo porque el mercado mexicano, en muchas categorías, por gramo es más barato.
O sea que debemos llegar con precios y costos competitivos, hay que dejar el margen que buscan las grandes cadenas mexicanas y americanas que están ya registradas en México. Hay que tener un mínimo de inversión posible en redes sociales para dar a conocer la marca.
¿A qué establecimiento llegarán en México?
Por el momento a uno solo, es la cadena de supermercados Soriana y no a todos los puntos de venta porque, primero, uno tiene que llegar a convencer y a demostrar que el producto sí rota.
¿Planean entrar a las góndolas de otras cadenas?
Ya estamos en negociaciones con dos cadenas de farmacias adicionales, las farmacias allá son cadenas gigantescas y estamos en negociación con otra gran cadena de supermercados.
Pasemos al tema de ChapStick, ustedes tendrán la representación para Colombia
Fue una coincidencia, la empresa que distribuía aquí se enfocará en productos Over The Country y decidieron no seguir con la marca. La persona que maneja al grupo propietario nos conocía desde antes, entonces nos preguntó si queríamos tomarla. Por eso volamos a Nueva York, presentamos a nuestra compañía y nos ganamos esa distribución.
¿Esperan crecer en ventas este año con todo el portafolio?
Sí, es estamos esperando globalmente un crecimiento alrededor de 25% este año, que no es un crecimiento menor.