Industria

“Entre 2024 y 2025 superaremos 50 tiendas Pepe Ganga, hasta tres aperturas por año"

El año pasado fue uno récord en ventas para Pepe Ganga, mientras que 2023 ha sido más retador, aún así la meta está en completar más de $350.000 millones

Isabella Salazar Gaitán

Pepe Ganga empezó en el negocio de juguetes pero con el tiempo se fue abriendo a más categorías, hoy acumula 47 tiendas en 17 ciudades, y cerca de 50 marcas exclusivas y propias. Su gerente María Helena León Jaramillo, dijo en Inside LR que quieren defender el título de “los dueños de la Navidad” y de ser “la juguetería más grande, no solo para niños, sino para toda la familia”.

¿Cómo va la presencia física y en qué ciudades?

Tenemos 47 tiendas en 17 ciudades, tenemos 13 uniplazas. Estas tiendas están a nivel nacional y tenemos una marca exclusiva que es Carter’s con la que hemos venidos creciendo en aperturas en los últimos años, tenemos cuatro tiendas boutique de Carter’s a nivel nacional.

¿Cuántas más quieren abrir próximamente?

Tenemos en nuestro presupuesto dos a tres aperturas para 2024 y 2025, por año. Queremos recuperar algunas ciudades uniplaza sobre todo donde dejamos de estar. Nos encantaría volver a montería.

LOS CONTRASTES

  • Alicia GranadosAnalista de comercio U. de Los Andes

    “Desde octubre el cerebro del consumidor entró en un pensamiento de cara a la temporada de mayor consumo, por eso tiendas de este tipo tienen que llegar a más segmentos”.

¿Cuándo serán las aperturas siguientes?

Hoy tenemos 47 tiendas pero en 2024 y 2025 ya serían más de 50. Las aperturas las hacemos en junio, esperamos que esas tiendas estén para la temporada del 2024 y las del 2025 en el primer semestre. Queremos ir ampliando la cadena y recuperar los territorios donde no estamos que sería regresar a montería y sumar 18 ciudades. Hay ciudades como Medellín y Cúcuta donde nos encantaría una nueva apertura y está dentro de los proyectos.

Joaquín Mauricio López Bejarano, editor de La República y María Helena León Jaramillo gerente de Pepe Ganga.


¿Cómo evalúan el ritmo este año frente a 2022?

El año pasado fue muy bueno, en el que respecto a 2021 todos crecimos a doble dígito; para 2023 la expectativa es defender la venta del año pasado y no decrecer, es el objetivo principal. El primer semestre fue muy retador y lo que esperamos con esta temporada es que podamos nivelar un poco lo que no alcanzamos del primer semestre. Nosotros estamos alrededor de los $350.000 millones.

¿Qué esperan en la temporada?

El año pasado fue el mejor diciembre histórico que tenemos en la compañía y esperamos no decrecer, estamos listos con 1.200 categorías de muñecas, más de 700 diferentes juegos de mesa, más de 600 categorías diferentes para bebés y más de 350 diferentes productos para complementar el hogar.

¿Cuánto pesa la juguetería frente a las otras categorías?

La juguetería es 50% de nuestro negocio, pero luego viene lo que es ropa y accesorios para bebés con 20%. La categoría de hogar y electro pesa más o menos 15% y tenemos deportes, alimentos, belleza y mascotas, que las cubre el porcentaje que queda.

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