“Netflix no nos angustia, nuestra plataforma está a la vanguardia”

El canal prepara lanzamientos de Walking Dead, Genius y Crime Story.

Jorge Hernán Peláez

Sofía Higuera, la representante de Fox en Colombia habló con Al Paredón sobre los planes que tiene el canal en el país y cuáles son los grandes retos en la industria de la producción de televisión.

¿Cómo le fue a Fox en Colombia el año pasado?

Nos fue bien, un año bastante retador, crecimos casi dos dígitos. En el tema de la publicidad fue un año difícil pero nos reinventamos y funcionó. Hemos hecho varias estrategias no solo de comerciales, sino de generación de contenido que nos dio muy buenos resultados. Fox tiene una capacidad enorme de reinventarse, de innovar, de ir a la vanguardia.

¿Cuáles fueron los cambios que se hicieron en 2017?

Lanzamos varios productos, por ejemplo, Nat Geo Kids, con la responsabilidad de lo que significa contenido para chiquitos desde National Geographic. También nuestro canal Film Zone, para FX Movie, donde estamos consolidando nuestra franquicia FX, pusimos varios contenidos de producción propia que hace que nos acerquemos a la audiencia poder entregar el contenido a toda nuestra audiencia donde lo quiera ver.

¿Qué actividades ha adelantado Fox en contra de todos estos piratas e ilegales?

Bueno el tema de la piratería es un flagelo bien importante en toda la región, nosotros hemos tratado desde el contenido por ejemplo de disminuir las ventanas desde Estados Unidos. Cuando se lanza en Estados Unidos esperamos un día para lanzar en Latinoamérica para evitar este tema de la piratería. Nuestra plataforma Fox App es precisamente para que la gente prefiera un contenido porque es gratis y es un valor agregado para los usuarios de televisión por suscripción para que lo vean realmente en la calidad que nosotros queremos.

¿El fútbol argentino se va a poder ver en Colombia, ya que hay tantos jugadores colombianos hoy en algún equipo?

Sí, tenemos derechos internacionales de ver esos partidos y en Colombia los estamos transmitiendo también con Fox Sports, sobre todo los equipos que tienen relevancia en el país como es Boca y River. Digamos River tiene tres jugadores colombianos y en Boca hay dos o viceversa y nos fue muy bien en la transmisión que tuvimos hace como 15 días.

¿Cómo le ha afectado la llegada de tecnologías como Netflix?

Mira nosotros somos amigos de la competencia y la competencia lo que hace es exigirnos calidad y al final es beneficio para el usuario final, es una plataforma más donde hay distribución de contenido y lo que nosotros hacemos es precisamente esforzarnos en conseguir el mejor contenido y entregárselo a nuestros usuarios también en multiplataforma. No es algo que nos angustie o nos asuste, de hecho nuestra plataforma precisamente también está muy a la vanguardia de entregar contenido como hoy la gente lo quiere.

¿Cuéntenos todos los detalles y cómo le ha ido a Fox play desde su lanzamiento?

La Fox App tiene todo nuestro contenido inclusive el contenido deportivo para ver los partidos en vivo, nos ha ido muy bien, tenemos un buen número de usuarios autenticados en Latinoamérica. En Colombia está un poco frenado porque todavía estamos analizando por qué la gente no lo quiere tener, yo creo que a veces falta información o piensan que es pago o hay un valor adicional, la verdad es que lo hicimos con un valor agregado a los televidentes por suscripción, pero nos ha ido muy bien, la gente le ha tenido una acogida importante al producto, el reto más grande es el tema la tecnología.

¿Qué nos puede contar sobre los nuevos contenidos 2018?

Tengo un montón de contenido buenísimo. Viene obviamente la octava temporada de Walking Dead, que ha tenido una acogida espectacular; tenemos Genius en National Geographic, que es la vida de Picasso; tenemos también American Crime Story, que es la muerte de Versace. De contenido te puedo decir viene 9-11, tenemos The Gifted actualmente, tenemos X Files.

¿Cómo le ha ido con los operadores de cable tanto los multinacionales muy grandes como los pequeños?

Nosotros tenemos muy buena relación con todos los operadores, de hecho tenemos 100% de distribución prácticamente en toda Latinoamérica de nuestras señales, ha habido como una consolidación de estos grandes operadores. En Latinoamérica son cinco los grandes de los cuales cuatro están presentes en Colombia, salieron nuevas licencias, que los pequeños se regularicen. Lo que pasa es que si no se digitalizan no van a sobrevivir, así que ese tema de los comunitarios que fue tan fuerte en un momento ha venido disminuyendo y yo creo que va a llegar un momento en que van a existir únicamente donde sean necesarios.

¿Cómo es el equipo de trabajo de Fox en Colombia?

En la región tenemos 11 oficinas, somos multicultural absolutamente. Tenemos una estructura desde lo que es comercial partnership, que son las ventas de publicidad; una estructura desde lo que es distribution sales, que es toda la relación; y distribución de nuestro contenido en las diferentes operadores y plataformas.

TEMAS


Al paredón - FOX - Medios de comunicación