Moda

Offcorss anunció que llevará su modelo de franquicia a tres países de América Latina

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La marca de ropa infantil contaría con 14 nuevos puntos y alcanzar un total de 112, también se estudian aperturas en el exterior

Juan Diego Murcia

Hace 45 años, en 1979, nació una de las marcas nacionales de ropa infantil más recordadas por los colombianos. Su fundador, Juan Camilo Hernández, aseguró que buscaron revolucionar este mercado, pues en aquel entonces los ‘looks’ de los niños no tenían colores.

La compañía no solo cuenta con más de 100 tiendas, sino que ya tiene un plan de expansión a otros mercados de la región. Yanet Londoño, CEO de Offcorss, habló con LR de la estrategia y de las proyecciones que tienen al cierre de 2024.

¿Cómo les ha ido en 2024? ¿Crecieron en el primer semestre con relación al mismo periodo de 2023?

Este primer semestre venimos con un cumplimiento del presupuesto a 92%, cerramos seis meses un poco apretados, con decrecimiento de 4% respecto a los primeros meses de 2023; pero cuando uno mira el mercado, los decrecimientos en tráficos han sido muy fuertes, entonces este resultado es muy bueno porque la etapa de conversión ha mejorado y nos pone con un optimismo al cierre del año sobre todo con nuestro plan de expansión.

¿Cómo les fue en términos de ingresos operacionales?

En el primer semestre de 2023 facturamos $254.000 millones, mientras que en los primeros seis meses de 2024 logramos $244.000 millones.

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¿Cuántas tiendas planean abrir en 2024?

Tenemos dos proyectos de expansión, uno es en el mercado nacional y otro en el internacional; acá ya tenemos confirmadas siete aperturas más de tiendas y tenemos en estudio otras siete. Eso nos colocaría la marca en 112 en total. De ser así tendríamos una apertura de 14 tiendas, con las que estamos analizando.

¿Y en el mercado internacional qué tienen planeado?

En el mercado internacional estamos con el modelo de franquicia ya lo estamos comercializando y la idea es abrir tiendas en México, Perú y Chile y estamos consiguiendo los socios estratégicos para hacer esta apertura. Esperaríamos cerrar este año con tres tiendas internacionales y llegar a 15 tiendas en los próximos años.

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¿Qué estrategias lanzaron para el crecimiento operativo de la empresa?

Tenemos un portafolio de productos con mucha identidad en la forma de ver, de sentir. Los colores son vibrantes, tienen mucho brillo y permite que cada uno de los niños encuentre confort.

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