Empresas

Entró a regir la fusión entre Dell y EMC tras obtener autorización

Archivo

Carlos Rodríguez Salcedo

Por medio de una teleconferencia, Michael Dell destacó que el movimiento se da en medio del “inicio de la próxima revolución industrial” y agregó que la creación de la nueva empresa  permitirá tener “productos, servicios, el talento y la escala global para ser un catalizador para el cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital”. 

La nueva compañía tendrá 20.000 patentes y solicitudes y, además, tendrá negocios con 98% de las compañías que están en la lista Fortune 500. “Nuestro mundo es cada vez más inteligente e interconectado, y al final se conectará con el Internet de las Cosas, preparando el camino para que nuestros clientes puedan hacer cosas increíbles”, añadió Dell.

La compañía, agregó por medio de un comunicado de prensa, que tendrá “una cartera de tecnología expansiva que resuelve problemas complejos para los clientes en áreas de rápido crecimiento de la industria como la nube híbrida, centros de datos definidos por software e  infraestructura convergente”.

Al momento de cerrar la transacción, los accionistas de EMC recibieron US$24,05  por acción en efectivo. La compañía tendrá un nuevo logo.