Contenido patrocinado

Envía suma más capacidad y crecimiento con 240 vehículos nuevos

Envía

La empresa responde a las nuevas dinámicas del mercado con la ampliación de su flota de transporte, que nutre su capacidad instalada y acelera la integración tecnológica a su operación

Contenido patrocinado

Cercana a cumplir sus 30 años en el mercado, Envía ha construido su crecimien­to sostenido sobre decisio­nes estratégicas de inver­sión. En 2025, la Compañía destinó recursos para renovar su flota con 240 vehículos nuevos, como parte de un plan que también incluye la imple­mentación del sorter más moderno de Latinoaméri­ca, la modernización de sus Puntos de Servicio y la opti­mización de su experiencia de servicio, entre muchos más proyectos ambiciosos que vienen en camino.

Todo esto con un objetivo en común: poner al cliente en el centro, fortaleciendo su experiencia. Para eso, la empresa planea optimi­zar la eficiencia operativa y seguir apostándole al desarrollo del país. Cada inversión está orientada a garantizar una respuesta más ágil al mercado y pre­pararse para acompañar el crecimiento de los negocios que confían en envía.

“Invertir es parte de nuestra forma de construir país. Cada vehículo, cada mejora en infraestructura o tecnología, representa un paso hacia una operación más moderna, eficiente y sostenible. Estas decisio­nes no solo fortalecen a Envía, también generan empleo, impulsan la indus­tria nacional y nos permi­ten seguir contribuyendo al crecimiento de nuestros clientes y de Colombia a ni­vel general.”, afirma Henry Alejandro Cubides Moreno, presidente de la Junta Di­rectiva de Envía.

Características de los nuevos vehículos

Esta nueva flota se com­pone de vehículos con tec­nologías más amigables con el medioambiente, al­gunos impulsados por gas natural vehicular (GNV) y otros con motores diésel Euro 6, los cuales reducen de forma considerable las emisiones contaminantes y contribuyen a una opera­ción más limpia y eficiente.

Asimismo, esta inversión permite generar nuevos empleos en todo el país, entregando a sus tripula­ciones una herramienta de trabajo moderna, cómoda y segura. Estos vehículos, equipados con tecnología de punta, incorporan siste­mas que brindan asistencia a la conducción y promue­ven el bienestar y cuidado de sus colaboradores en las vías. Además, su compromi­so con el país también se refleja en el apoyo a la in­dustria nacional: todos los furgones fueron fabricados por empresas colombianas.

“En Envía entendemos la transformación como un proceso continuo, basa­do en decisiones que for­talecen nuestra capacidad poniendo al cliente en el centro y leyendo lo que ne­cesita el mercado. La meta es movilizar alrededor de 50 millones de unidades en 2026 y seguir invirtiendo en diferentes frentes para construir una autopista de crecimiento para Envía y todos sus grupos de inte­rés.”, agrega Juan Pablo Gi­raldo Jiménez, gerente ge­neral de Envía.

Hoy, más vehículos signi­fican mayor cobertura, más eficiencia y más confianza para quienes eligen a Envía como su aliado logístico; así, evidencia su crecimien­to desde los hechos como el reflejo de una Compañía que crece sobre decisiones estratégicas, impulsando la innovación, la infraestruc­tura y la tecnología para brindarle una experiencia de servicio cada vez mejor a sus clientes.

TEMAS


Contenido patrocinado - Envíos - Transportadores de Carga