Epiroc abrirá oficinas de operación en Girardota y Barranquilla durante el año

La compañía trabaja en la automatización de los procesos en el sector minero

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Epiroc, una empresa especializada en la automatización de procesos para el sector de la minería y que ya lleva más de 32 años en el mercado colombiano, abrirá un centro de servicio y de entrenamiento en Girardota e instalará sus oficinas principales en Bogotá con una sucursal en Barranquillla.

“Tenemos un plan muy ambicioso de crecimiento, basado en la visión de Colombia de poner la infraestructura del país al nivel de las naciones más desarrolladas. Vemos un potencial enorme y queremos contribuir con conectividad, robótica e innovación en estos proyectos de clase mundial tan importantes para el crecimiento de la economía”, dijo Bjorn Tissel, gerente general de Epiroc.

La compañía se especializa en la fabricación de maquinaria especializada que se puede operar y controlar de forma remota desde la torre de control de la mina. Para conocer su funcionamiento, imagine un edificio donde se puede visibilizar y controlar toda la operación de la maquinaria bajo tierra, además ver el movimiento del personal que trabaja en la mina, planear perforaciones y localizar los equipos. Estos equipos ofrecen un aumento de cuatro horas por día y aumenta la seguridad de los operarios al evitarles el contacto con vibraciones, ruido y partículas.

“Es nuestra ambición marcar un hito en la automatización de los proyectos mineros y de infraestructura en el país, trayendo este conocimiento y experiencia de Suecia para Colombia, de hecho, próximamente los grandes proyectos mineros colombianos van a tener esta tecnología por sus retos en infraestructura”, añadió el gerente general de la compañía.

El año pasado, Epiroc creció 50% en Colombia y espera sostenerlo al cierre de 2018 con su ingreso al mercado local.

“Los proyectos de construcción con las apps y proyectos 4G y en minería, grandes minas subterráneas y de superficie que se están visualizando en el corto plazo, y el interés de nuestros clientes actuales en equipos autónomos, aumentan nuestras expectativas aún más”, señaló Tissel.

La prioridad de Epiroc este año es instalar infraestructura para dar prestar soporte al cliente a sus usuarios.

TEMAS


Energía y Minas